Sábado 16 de octubre de 2021

Corrientes confía el nuevo Año Pastoral a San José

  • 26 de febrero, 2021
  • Corrientes (AICA)
Como cada año, la comunidad de Corrientes celebrará la apertura del Año Pastoral en el santuario de Nuestra Señora de Itatí. La misa será el 28 de febrero y estará presidida por monseñor Stanovnik.
Doná a AICA.org

Como ya es tradición, los correntinos ofrecerán el nuevo año a la tierna Madre de Itatí. El domingo 28 de febrero, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidirá a las 9 una misa en la basílica de Nuestra Señora de Itatí para celebrar la apertura del Año Pastoral.

La celebración tiene la intención de dejar en manos de María todos los proyectos y actividades pensadas por las distintas pastorales, grupos, movimientos y parroquias. En el marco del Año de San José, convocado por el papa Francisco, este año el lema de la Iglesia correntina será: “San José, con corazón de padre, custodia nuestra fe”.

La situación sanitaria actual por la pandemia, restringe el número de personas que pueden participar de la celebración eucarística. Sin embargo, los fieles de toda la diócesis podrán acompañarla desde su casa, reunidos en torno al altar familiar, a través de las redes sociales.

Como una forma de expresar la solidaridad con los hermanos que más lo necesitan, se hará una donación de diversos artículos para el Pequeño Cottolengo, que se puede acercar al Arzobispado (de lunes a viernes de 9 a 12) o bien, en los grupos o parroquias. Las necesidades urgentes que señaló el director de la obra son: yerba mate, mate cocido, azúcar, fideos, puré de tomate, elementos de higiene personal o de limpieza.

Quienes deseen compartir la celebración desde sus hogares, podrán hacerlo ingresando a las siguientes páginas de Facebook: Basílica de Nuestra Señora de Itatí Arquidiócesis Corrientes Compartiendo Vida Equipo Televisivo Arquidiocesano FM San Cayetano o en el canal de YouTube: Misa Tv ArzCorrientes Por radio: FM San Cayetano 102.5Mhz. O en www.fmsancayetano.com.ar, o bien descargando la App en el celular.+