Sábado 20 de abril de 2024

Córdoba marcha para decir: "¡Basta de drogas! ¡Basta de violencia!"

  • 25 de marzo, 2023
  • Córdoba (AICA)
La arquidiócesis de Córdoba convoca a la comunidad a manifestarse con estas consignas el próximo lunes 27 de marzo a las 19 en la explanada de la catedral Nuestra Señora de la Asunción.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Córdoba convocó a manifestarse bajo las consignas: "¡Basta de droga! ¡Basta de violencia!", y a "favor de los mas débiles y de quienes trabajan por ellos".

La movilización está prevista para este lunes 27 de marzo, a las 19, en la explanada de la catedral "Nuestra Señora de la Asunción".

"Todos estamos invitados. Todos tenemos algo que aportar, para clamar juntos: ¡Basta de droga! ¡Basta de violencia!", se subrayó en la convocatoria, a la que adhiere el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz).

El llamado a esta manifestación para clamar: "¡Basta de droga! ¡Basta de violencia!" se da una semana después de que el arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Sixto Rossi SJ, expresara su preocupación por el avance de la violencia narco en la provincia, al referirse a la situación que vivió recientemente el presbítero Mariano Oberlín, quien denunció que una persona abrió fuego con una escopeta recortada contra un grupo de jóvenes que se recuperan de las adicciones en un hogar del barrio Müller, en la capital cordobesa.

“Solemos decir que esto no es Rosario; no es Rosario todavía: estamos en un momento en el  que casi depende de nosotros que esto no sea Rosario, pero si nos descuidamos va a ser Rosario en tres meses o ya lo es, y será más descarado a la vista”, advirtió el arquidiocesano en declaraciones radiales.

Más información en www.pastoralessocialescba.org.ar y redes sociales.+