Lunes 20 de mayo de 2024

Córdoba: la Pastoral Social pide trabajar por el bien común

  • 11 de diciembre, 2023
  • Córdoba (AICA)
En un saludo a las nuevas autoridades provinciales, la comisión reza para que, en medio de esta situación compleja y difícil, "no dejen de poner la mirada en los hermanos más necesitados".
Doná a AICA.org

La Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social saludó a las nuevas autoridades de la provincia de Córdoba, deseándoles que “puedan concretar sus servicios y proyectos en orden al bien común”.

“Rezamos para que, en medio de esta situación socioeconómica compleja y difícil, no dejen de poner la mirada en los hermanos más necesitados y, en el intento siempre arduo pero fundamental del diálogo sincero, busquen los acuerdos básicos para encontrar caminos de solución”, sugirió el mensaje.

“Que el santo Cura Brochero, recientemente declarado por la Legislatura provincial -por unanimidad- ‘Patrono de la Provincia de Córdoba’, sea para ustedes fuente de inspiración para el servicio, el amor al prójimo y para el trabajo denodado, incansable y tenaz en la construcción de una sociedad mejor”, concluyó.

Texto del saludo
Durante todo 2023, desde la Pastoral Social de Córdoba, dada la trascendencia de este año electoral, hemos compartido gestos, mensajes, encuentros y reuniones con la comunidad en general y con actores políticos y sociales en particular.

Así lo hicimos con la “Carta abierta a los candidatos”, el encuentro de varios de los y las postulantes con el Arzobispo de Córdoba, y mensajes a las personas de buena voluntad para alentar un voto responsable y consciente en cada elección.

En esta oportunidad, queremos saludar a las nuevas autoridades de todos los poderes ejecutivos y legislativos y organismos de control de localidades, de ciudades y de la Provincia de Córdoba en jurisdicción de nuestra Arquidiócesis. Les deseamos que puedan concretar sus servicios y proyectos en orden al bien común.

Tiempos muy complejos
Rezamos para que, en medio de esta situación socioeconómica compleja y difícil, no dejen de poner la mirada en los hermanos más necesitados y, en el intento siempre arduo, pero fundamental del diálogo sincero,  busquen los acuerdos básicos para encontrar caminos de solución.

Sabemos y conocemos muchísima gente de bien, que tiene la grandeza de no anteponer una mirada sesgada o ideológica a la búsqueda del bien común. Conocemos y compartimos con referentes sociales tan valiosos que siempre buscan ayudar, construir, tender puentes, generar diálogo y favorecer lo que el papa Francisco llama “la cultura del encuentro”.  Cuánto bien hacen los dirigentes políticos y sociales que construyen, que creen y sienten que el diálogo es el camino, que son constructores de paz social y que expresan el disenso con valentía, audacia y sin violencia. Agradecemos el trabajo conjunto.  De nuestra parte siempre estaremos dispuestos a encontrarnos, compartir y aportar lo que esté a nuestro alcance. Cuenten con nuestro compromiso sincero y nuestra disponibilidad para colaborar en la construcción de una Patria más justa y fraterna.

Que el Santo Cura Brochero, recientemente declarado por la Legislatura provincial -por unanimidad- “Patrono de la Provincia de Córdoba”, sea para ustedes fuente de inspiración para el servicio, el amor al prójimo y para el trabajo denodado, incansable y tenaz en la construcción de una sociedad mejor.  Que, como nuestro Santo Cura, tampoco ustedes se cansen de trabajar en favor de la promoción humana, la cultura del trabajo, el amor por la vida y el ahínco por el desarrollo y el trabajo para todos y todas, especialmente para los más postergados y descartados.

Les dejamos un afectuoso saludo. Rogamos a Dios por ustedes y para que podamos terminar un año tan difícil en paz.

¡Feliz Navidad y Año Nuevo!.+