Jueves 1 de diciembre de 2022

Copa América: La Iglesia hará una campaña de prevención contra la trata de personas

  • 10 de junio, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de la Copa América, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio en Chile, organizaciones de la Iglesia y de la sociedad civil, convocadas por la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP) y la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, realizarán una campaña de prevención de la trata de personas en la Argentina y el país trasandino. "Dejá fuera de juego a la trata", es el lema de la iniciativa del Equipo de Trabajo contra la Trata y el Tráfico de Personas, que convoca a no ser cómplices y denunciar a las líneas gratuitas en los dos países: 134 (Chile) y 145 (Argentina). Durante el desarrollo del torneo continental se repartirán en diversos puntos del país copias del fixture de la Copa América, con mensajes referidos al tema. También puede ser descargado de la página de Facebook No a la Trata y la Explotación.
Doná a AICA.org
En el marco de la Copa América, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio en Chile, organizaciones de la Iglesia y de la sociedad civil, convocadas por la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP) y la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, realizarán una campaña de prevención de la trata de personas en la Argentina y el país trasandino.

"Dejá fuera de juego a la trata", es el lema de la iniciativa del Equipo de Trabajo contra la Trata y el Tráfico de Personas, que convoca a no ser cómplices y denunciar a las líneas gratuitas en los dos países: 134 (Chile) y 145 (Argentina).

El organismo dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina subrayó que las consignas son: "En esta Copa América y siempre, decile No a la trata" y sacale tarjeta roja a la explotación sexual, a la explotación laboral y al tráfico de órganos.

"Sin lugar a dudas los eventos deportivos, presentan muchísimas características positivas y que coinciden con las enseñanzas de la Iglesia: la sana competencia, la ?cultura del encuentro?, también, según palabras del papa Francisco, ?el deporte es una escuela de paz. Nos enseña a construir la paz?", recuerda citando el mensaje del pontífice para el Mundial 2014.

Asimismo, advierte que "también presentan graves problemas como los que hemos visto en las últimas semanas, entre ellas violencia y corrupción, tal vez más invisible pero no menos grave, es la trata y explotación de personas".

"En los eventos deportivos de amplia convocatoria, dolorosamente los riesgos de la trata para explotación sexual y del trabajo se incrementan, como fue en los mundiales de Alemania y Sudáfrica, donde hubo respectivamente un aumento del 30 y del 40%", sostiene.

En el marco de la campaña se repartirán en diversos puntos del país copias del fixture de la Copa América, con mensajes referidos a la temática. También puede ser descargado de la página de Facebook No a la Trata y la Explotación.

"Cuantas más personas se sumen y lo difundan, ?contribuimos entre todos a prevenir y alertar sobre un flagelo tan grande y doloroso que afecta a millones de personas en el mundo?", destacaron los organizadores de la campaña.

Informes: justiciaypaz@justiciaypaz.org y turismo@pastoraldeturismo.org.ar.+