Organizada por Scholas Occurrentes, consiste en actividades ludoeducativas tanto virtuales como presenciales sobre la base de los valores, y la elección del Balón Educativo: pelota de trapo".
En el marco de la Copa América, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio en Chile, organizaciones de la Iglesia y de la sociedad civil, convocadas por la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP) y la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, realizarán una campaña de prevención de la trata de personas en la Argentina y el país trasandino. "Dejá fuera de juego a la trata", es el lema de la iniciativa del Equipo de Trabajo contra la Trata y el Tráfico de Personas, que convoca a no ser cómplices y denunciar a las líneas gratuitas en los dos países: 134 (Chile) y 145 (Argentina). Durante el desarrollo del torneo continental se repartirán en diversos puntos del país copias del fixture de la Copa América, con mensajes referidos al tema. También puede ser descargado de la página de Facebook No a la Trata y la Explotación.
En la mañana de hoy, en la Casa Santa Marta en el Vaticano, Scholas Occurrentes, -la red educativa impulsada por el Santo Padre-, y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), TyC Sports y Futbolistas Argentinos Agremiados firmaron un acuerdo para crear "Goles por Scholas", un programa según el cual se le donará dinero a la organización vaticana para crear proyectos sociales en cada uno de los 12 países intervinientes en la Copa América Chile 2015.