Miércoles 24 de abril de 2024

Convocan a rezar "Un Minuto por la Paz" junto con el Papa

  • 1 de junio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Al cumplirse el tercer aniversario del encuentro histórico entre el papa Francisco y los presidentes de Palestina e Israel, organizaciones nacionales e internacionales invitan a dedicar Un Minuto por la Paz en todo el mundo, el próximo jueves 8 de junio. La intención es que ese día, a las 13, cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en el mundo, cada uno según su propia tradición.
Doná a AICA.org
Al cumplirse el tercer aniversario del encuentro histórico entre el papa Francisco y los presidentes de Palestina e Israel, organizaciones nacionales e internacionales invitan a dedicar Un Minuto por la Paz en todo el mundo, el próximo jueves 8 de junio a las 13.

"Un Minuto por la Paz es una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración y asumirnos como promotores de paz, en un nuevo aniversario del encuentro histórico entre el Papa y los presidentes Shimon Peres, de Israel, y Abu Mazende, de Palestina, el 8 de junio de 2014, en el Vaticano, donde rezaron para invocar el don de la paz y derribar los muros de la enemistad", destacó en la convocatoria la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

En el ámbito local, la oración común por la paz es promovida por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Acción Católica Argentina, junto con el Departamento de Laicos (Deplai), la Comisión Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir), en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina.

La intención es que ese día, a las 13, cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad.

"Con Un Minuto por la Paz se busca ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la paz, que como un trabajo artesanal, requiere pasión, paciencia, experiencia, tenacidad, para sembrarla con acciones cotidianas, actitudes y gestos de servicio, de fraternidad, de diálogo, de misericordia", subrayó la CEA.

Asimismo, recordó que en su reciente viaje a Egipto el papa Francisco insistió en que "nuestra tarea es orar unos por otros pidiendo a Dios el don de la paz, encontrarnos, dialogar, y promover la armonía con un espíritu de cooperación y amistad".

La convocatoria es impulsada a nivel internacional también por el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC), la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (Umofc).

Los obispos argentinos piden rezar por los coptos perseguidos
La Conferencia Episcopal Argentina expresó en un mensaje la unión de los obispos con el papa Francisco y toda la Iglesia "por nuestros hermanos coptos egipcios que han sido asesinados el pasado viernes 26 de mayo por no renegar de su fe".

Además, manifestó su cercanía al patriarca Tawadros II "y a toda la nación Egipcia por este acto de violencia feroz" en el que las víctimas, fieles que se dirigían hacia un santuario para rezar, fueron asesinadas al negarse a renunciar a su fe.

"El Santo Padre nos ha recordado que hoy los mártires cristianos son más numerosos que en los primeros tiempos de la Iglesia", sostuvo.

En la fiesta de la Visitación de la Virgen María, la CEA invitó "a dirigir una plegaria a nuestra Santísima Madre para que el Señor reciba en su paz a estos testigos valientes, consuele a sus familias y convierta los corazones de los terroristas".

Para finalizar, convocan a rezar por la paz en todo el mundo mediante la iniciativa Un Minuto por la Paz, el próximo 8 de junio a las 13, que consiste en detenerse un momento a hacer una oración, cada uno según su propia tradición.+