Viernes 19 de abril de 2024

Convocan a empresas para el XI Premio ACDE ? Enrique Shaw

  • 6 de mayo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) presentó la convocatoria para participar de la XI edición del Premio Enrique Shaw "Hacia una Empresa con rostro humano", que la entidad otorga desde 1989. En consonancia con la encíclica Laudato si? del papa Francisco, esta edición incorpora la categoría de programas cuyo principal impacto se dé en el espacio medioambiental. La fecha límite para que las empresas presenten sus casos es el 30 de mayo.
Doná a AICA.org
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) presentó la convocatoria para participar de la XI edición del Premio Enrique Shaw "Hacia una Empresa con rostro humano", que la entidad otorga desde 1989.

En consonancia con la encíclica Laudato si? del papa Francisco, esta edición incorpora la categoría de programas cuyo principal impacto se dé en el espacio medioambiental.

El galardón, busca "reconocer a las empresas que, a través de un esfuerzo sostenido, instrumentan proyectos, programas, políticas y prácticas que contribuyen a disminuir la deuda social en el ámbito de las comunidades en que actúan".

"Entendemos por ?deuda social? ? en un sentido amplio - el deber de cooperar activamente para reducir las privaciones y carencias que afectan el derecho a una vida plena y digna, en un contexto de libertad, trabajo e igualdad de oportunidades y progreso social", explicó Carlos Fernández Funes, referente del grupo organizador.

"Según el papa Francisco -agrega Fernández Funes - la crisis socio­ambiental requiere ?una aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza?".

La XI edición del Premio ACDE Enrique Shaw distinguirá los proyectos, programas, políticas y prácticas empresarias, con impacto interno y externo, que agreguen valor a la sociedad por ser innovadoras, sustentables y replicables en otras empresas.

La fecha límite para que las empresas presenten sus casos es el 30 de mayo.

En esta oportunidad el premio se divide en dos categorías: los programas cuyo principal impacto es en el ámbito social y los programas cuyo principal impacto se da en el aspecto medioambiental. A su vez, para el proceso de selección se separan las PyMES de las grandes empresas y se reconocen las mejores iniciativas de cada segmento empresario.

Los casos a tener en cuenta para su premiación serán evaluados por un jurado integrado por Juan P. Simón Padrós (presidente de ACDE); el presbítero Daniel Díaz (asesor doctrinal de ACDE); Carlos Guyot (secretario general de Redacción del diario La Nación); Joaquín Sorondo (presidente de Inicia) y José Luis Roces (rector del Instituto Tecnológico Buenos Aires - ITBA).

Desde 1989 el Premio ACDE Enrique Shaw, es un reconocimiento a aquellas empresas que, a través de un esfuerzo sostenido para lograr la coherencia entre sus prácticas organizacionales y sus valores, se distinguen por desarrollar una gestión plenamente humana, altamente productiva y socialmente responsable.

Entre las empresas reconocidas durante las diez ediciones anteriores se encuentran: Alpargatas, Sancor, Iluminación Lanín, Albremática S.A., El Tejar, Banco Santander Río, Peñaflor, Discapanch, Banco Galicia y Bianco & Nero.

Informes: (011) 4331-0251 o por correo electrónico: premioacde@acde.org.ar.

Hace más de 60 años ACDE continúa profundizando su objetivo de constituirse en un ámbito de análisis y reflexión empresarial a la luz de los valores cristianos; y de acción, a través de su compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común.+