Viernes 19 de abril de 2024

Convocan al acto "Una Iglesia que celebra es una Iglesia viva y abierta a la gracia"

  • 7 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Se desarrollará el jueves 16 de marzo en el auditorio "Manuel Belgrano" de la Cancillería Argentina (Esmeralda 1218, barrio porteño de Retiro), en el marco de los 10 años de pontificado de Francisco.
Doná a AICA.org

En el marco del 10° aniversario de pontificado del papa Francisco, el jueves 16 de marzo se realizará el acto “Una Iglesia que celebra es una iglesia viva y abierta a la gracia”, en el auditorio "Manuel Belgrano" de la Cancillería Argentina (Esmeralda 1212, en el barrio porteño de Retiro). El encuentro es organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), la Fundación Arché, la Asociación Civil Casa Común y el Centro Universitario de Estudios (CUDES).

En la jornada, que será de carácter libre y gratuito, se presentará la labor pastoral del Pontífice en la Iglesia y en el mundo. “Más allá de su significado religioso, el décimo aniversario representa también una ocasión especial para tomar conciencia de un acontecimiento único en la historia de la República Argentina: el papa Francisco se destaca por ser uno de los líderes más importantes de la comunidad internacional”, señalaron desde la organización.

Asimismo, de la cita participarán personalidades nacionales e internacionales conocedoras de la labor del Sumo Pontífice. El programa consiste en más de una veintena de testimonios grabados, así como en la evocación de escenas relevantes del pontificado y en dos paneles presenciales.

Algunas de las voces que se destacarán son las de Jorge Castro, analista internacional y autor de varios ensayos sobre el presente pontificado; Marcelo Larraquy, historiador y periodista; Juan Gabriel Arias, sacerdote argentino misionero en Mozambique; David Frol, abogado y miembro de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días e integrante del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa; Abel Albino, médico y fundador de CONIN; Kissag Mouradian, arzobispo armenio; los periodistas Elisabetta Piqué, autora de la biografía “Francisco, Vida y Revolución”, y Sergio Rubin, autor con Francesca Ambrogetti de “El Jesuita, conversaciones con Jorge Bergoglio”; y Austen Ivereigh, periodista, escritor y biógrafo del Pontífice; Massimo Borghesi, filósofo y catedrático de la Universidad de Perugia, entre otros exponentes.

Los paneles estarán integrados por Paola Delbosco, filósofa y presidenta de la Academia Nacional de Educación; Fishel Szlajen, rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina; monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, obispo de la diócesis de San Francisco, Córdoba; Humberto Podetti, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz; Liliana Negre de Alonso, ex senadora nacional; y monseñor Gustavo Oscar Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires.+