Viernes 19 de abril de 2024

Convocan a sumar firmas para que no haya "Ni un pibe menos por la droga"

  • 11 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de la Peregrinación por los 15 años de la Familia Grande del Hogar de Cristo, Cáritas invita a participar de la campaña "Ni un pibe menos por la droga".
Doná a AICA.org

Cáritas Argentina lleva adelante la campaña "Ni un pibe menos por la droga", que consiste en sumar firmas para luchar contra la "otra pandemia" que sigue destruyendo a la humanidad, especialmente a las generaciones más jóvenes.

Sólo con tu firma, explican, "estás colaborando con nuestra propuesta, en la que queremos solicitar que se analicen y contemplen los siguientes puntos":

- Elaboración de políticas públicas que atiendan a todas las personas que están en consumo en sus propios barrios.

- Una ley que contemple la publicación de números y estadísticas que nos puedan brindar un estado de situación de las adicciones en la Argentina, y un mapa de la droga en nuestro país.

- Un registro de personas que se encuentran en situación de calle, en situación de adicción y privados de su libertad por cuestiones relacionadas al consumo.

- Decir no a la despenalización del consumo pero al mismo tiempo no criminalizar a quienes padecen adicciones.

- Un plan para que todos los medios de comunicación, estatales, privados y comunitarios, publiquen diariamente noticias relacionadas con este problema que afecta directa e indirectamente a todas las familias de la Argentina.

Finalmente, insisten en sumarse "para juntos transformar esta realidad".

Quienes deseen sumar su firma pueden hacerlo en: https://caritas.org.ar/niunpibemenos/.+