Sábado 27 de abril de 2024

El Consudec y FAERA saludaron al futuro secretario de Educación

  • 5 de diciembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Las entidades de la educación católica felicitaron a Carlos Torrendell, quien fue elegido como responsable del área que integrará el Ministerio de Capital Humano del gabinete de Javier Milei.
Doná a AICA.org

El Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA) saludaron la designación del doctor Carlos Torrendell al frente de la Secretaría de Educación de la Nación.

El doctor Torrendell, muy conocido por su trayectoria en ambientes de la educación privada y católica, se hará cargo del área que integra el Ministerio de Capital Humano del gabinete del presidente electo Javier Milei.

El saludo del Consudec
Ante la reciente designación del Dr. Carlos Torrendell como futuro Secretario de Educación a nivel nacional, queremos hacerle llegar nuestras felicitaciones y renovar nuestro compromiso con todo el sistema educativo argentino, del que da cuenta la historia casi centenaria de este Consejo Superior.

El Dr. Torrendell es docente en nuestro Programa "100 Lideres por la educación" orientado a fortalecer la implementación de los desafíos que el Papa Francisco nos propone en el Pacto Global Educativo, con el propósito de generar una educación más inclusiva, que prepare a nuestros estudiantes para los desafíos de este siglo y fortalezca a nuestros docentes y demás actores del sistema educativo, en particular, la alianza insustituible entre la familia y la escuela.

Que Nuestra Madre de Luján, patrona de la Argentina, por cuya intercesión rogamos a su Hijo nos asista y acompañe en este tiempo, con especial cuidado en los más vulnerables, lo acompañe en su gestión.

El saludo de Faera
Desde la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA) nos congratulamos por la designación del Dr. Carlos Torrendell para afrontar desde la Secretaría de Educación de la Nación los importantes desafíos de la educación argentina.

Al mismo tiempo, reafirmamos nuestro compromiso en pos de continuar trabajando estrechamente por el bien de la evangelización a través de la educación pública de gestión privada en nuestros colegios religiosos. Por ello elevamos nuestras oraciones para que Dios lo ilumine en esta nueva etapa y Jesús Maestro guíe su gestión por la intercesión de María, Madre y Maestra.+