Jueves 25 de abril de 2024

Consagraron el altar y dedicaron el templo de San Juan Bautista en Tinogasta

  • 3 de julio, 2017
  • Tinogasta (Catamarca)
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, consagró el altar y dedicó el templo parroquial de san Juan Bautista, de la localidad de Tinogasta. "Este templo material nos tiene que ayudar, motivar, alentar a construir una comunidad viva, solidaria y fraterna", animó el prelado.
Doná a AICA.org
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, consagró el altar y dedicó el templo parroquial de san Juan Bautista, de la localidad de Tinogasta, en la mañana del sábado 24 de junio.

La misa fue concelebrada por el párroco Humberto Carrizo y contó con la presencia de peregrinos de Hualfín, Belén y otras localidades vecinas, y de autoridades civiles como el intendente Sebastián Nóblega; el director general de Obras Públicas, Oscar Barbieri, y el delegado municipal del distrito Villa Luján, Fabián Casas.

Luego de la lectura de los decretos correspondientes, el obispo bendijo el templo y a los fieles presentes. También, bendijo el ambón donde se proclama la Palabra de Dios, el óleo sagrado con el que ungió el altar y las cruces ubicadas en las paredes, dedicando el edificio exclusivamente al culto y el altar a la consagración de la Eucaristía.

En su homilía, el pastor diocesano expresó: "Espero que todos valoren esta celebración que es única y que hoy nos congrega en este lugar, que es la casa de ustedes", y recordando las palabras del papa Benedicto XVI explicó que "no se comienza a ser cristiano por el descubrimiento de una gran idea, sino porque se ha tenido un encuentro con una persona, que es Jesucristo". "Esto que celebramos lo van a recordar siempre", aseguró.

El obispo destacó que después de tanto trabajo, tanto sacrificio, se cumplió un sueño. "Hoy estamos contentos porque el templo está hermoso y vamos a tratar de que el templo espiritual, que somos las personas, también sea hermoso", invitó y manifestó: "Este templo material nos tiene que ayudar, motivar, alentar a construir una comunidad viva, solidaria y fraterna".

A continuación, miembros de la comunidad vistieron el altar, lo adornaron con flores y velas y acercaron los dones de pan y vino para el rito eucarístico.

Por la tarde, se llevó a cabo la procesión y misa en honor a san Juan Bautista presidida por el párroco del lugar, presbítero Humberto Carrizo, y concelebrada por el presbítero Carlos Robledo, párroco en la localidad de Fiambalá.+