Viernes 29 de marzo de 2024

Consagración episcopal de Mons. Mario Héctor Robles en San Juan

  • 18 de noviembre, 2022
  • San Juan (AICA)
Será el lunes en el Estadio Aldo Cantoni, de la capital provincial. El consagrante principal será el arzobispo, Jorge Lozano, y los coconsagrantes los auxiliares Carlos Domínguez y Gustavo Larrazábal.
Doná a AICA.org

Monseñor Mario Héctor Robles, nombrado el 9 de septiembre obispo titular de Ipagro y auxiliar de San Juan de Cuyo, recibirá la consagración episcopal el próximo lunes 21 de noviembre a las 18, en el Estadio Aldo Cantoni de la capital provincial.

El consagrante principal será monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, y los coconsagrantes serán sus obispos auxiliares, monseñor Carlos María Domínguez OAR. y monseñor Gustavo Manuel Larrazábal CMF, junto con el arzobispo emérito de la arquidiócesis, monseñor Alfonso Rogelio Delgado

Monseñor Robles eligió como lema episcopal “Señor sabes que te quiero, apacienta mis ovejas”, que lo guía desde su ordenación diaconal y presbiteral, en 1996.

El sacerdote es el cuarto sanjuanino designado por la Santa Sede para cumplir tareas episcopales en su lugar de origen. Fray Justo Santamaría de Oro fue el primero, nombrado obispo de Cuyo hace 188 años.

Las celebraciones diocesanas por la ordenación de monseñor Robles comenzarán el sábado 19 de noviembre a las 9, en la catedral San Juan Bautista, donde prestará el juramento de fidelidad y promesa de desempeño fiel de su ministerio, antes de asumir su tarea como obispo auxiliar.

El lunes 21 a las 15.30, en el Estadio Aldo Cantoni, se llevará a cabo una Jornada Arquidiocesana de Jóvenes y luego, a las 18, será la consagración episcopal ante la comunidad local.

La celebración eucarística del 21 de noviembre será transmitida en vivo por Canal 4 de San Juan. La señal de streaming estará disponible para los medios que deseen sumarse a la transmisión. También a través del canal de YouTube Servicio Informativo del Gobierno de San Juan.+