Viernes 19 de abril de 2024

Consagración del altar y dedicación del remodelado templo parroquial

  • 12 de diciembre, 2018
  • Andalgalá (Catamarca) (AICA)
En la localidad de Andalgalá, Catamarca, monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, consagró el altar y dedicó el remodelado templo de San Francisco de Asís, en la tarde del viernes 7 de diciembre, luego de la culminación de las fiestas en honor de la Virgen del Valle. El templo fue rehabilitado luego de varios años de intervenciones efectuadas en su infraestructura.
Doná a AICA.org
En la tarde del viernes 7 de diciembre, luego de la culminación de las fiestas en honor a la Virgen del Valle, monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, consagró el altar y dedicó el remodelado templo de San Francisco de Asís, ubicado en la ciudad de Andalgalá, que luego de varios años fue rehabilitado, tras las intervenciones efectuadas en su infraestructura.

Gran cantidad de peregrinos de esta ciudad y localidades vecinas acudieron a la celebración que, además, marcó el cierre del Año de la Piedad Popular, camino a los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle. Muchos asistieron con sus santos patronos, recorriendo grandes distancias a pie.

La gobernadora de la provincia, doctora Lucía Corpacci, acompañada por el ministro de Obras Públicas, ingeniero Rubén Dusso, el Intendente de Andalgalá, profesor Alejandro Páez, y de Aconquija, Cristian Gutiérrez, entre otras autoridades, participaron del acto protocolar previo para el templo.

[img]http://www.aica.org/subidas/4954.jpg[/img]

El titular de Obras Públicas hizo entrega de las llaves del templo a monseñor Urbanc, quien procedió a su apertura, acompañado por los presentes, para dar inicio a la Eucaristía, que fue concelebrada por numerosos sacerdotes del clero catamarqueño.

La misa comenzó con la lectura del decreto por el cual se resuelve la dedicación del templo, la consagración del altar, y la bendición de la pila bautismal, el ambón, el confesionario y el sagrario.



En su homilía, el obispo de Catamarca invocó "la intercesión maternal de la Virgen del Valle, en las vísperas de su solemne fiesta. En este día, que corona los esfuerzos, sacrificios y tareas llevadas a cabo para dotar a la sede parroquial de un digno y renovado espacio litúrgico, con oportunas intervenciones que han incluido la reposición del retablo, el nuevo ambón y el altar, les concedan la Madre Celestial y San Francisco que puedan escribir, en nuestro tiempo, otra página de santidad cotidiana y popular, que se añada a las que han marcado la vida de la Iglesia, en Andalgalá, en el curso de los años".

Luego agregó: "No les faltarán desafíos y problemas, pero son grandes las esperanzas y oportunidades para anunciar y dar testimonio del amor de Dios. El espíritu del Señor resucitado, que es el espíritu de Pentecostés, los abra a sus horizontes de esperanza y alimente en ustedes el empuje misionero hacia los vastos horizontes de la nueva evangelización".

Luego de concluidos los ritos de la dedicación del templo, los presentes firmaron el acta que registró el acontecimiento para la parroquia puesta bajo el patrocinio de San Francisco de Asís.+