Jueves 25 de abril de 2024

Conmemoración interreligiosa de la "Noche de los Cristales Rotos"

  • 1 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El acto interconfesional en conmemoración de los hechos que dieron inicio al Holocausto judío se llevará a cabo el martes 9 de noviembre a las 19.30 en la Iglesia Evangélica Metodista Argentina.
Doná a AICA.org

Cristianos y judíos participarán de un acto de conmemoración por el 83° aniversario de la "Noche de los Cristales Rotos" o "Kristallnacht", considerado el primer pogrom antijudío y el inicio del holocausto judío.

El acto interreligioso se llevará a cabo el martes 9 de noviembre a las 19.30, en la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (avenida Rivadavia 4050, en el barrio porteño de Almagro).

Organizan B’nai B’rith Argentina, la Confraternidad Argentino Judeo Cristiana, la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires y el Museo del Holocausto de Buenos Aires.

La transmisión del acto será a través de los canales de YouTube Bnaieventos y de Facebook Bnaiargentina.

La noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, cuadrillas de la juventud nazi recorrieron los barrios judíos de Alemania, Austria y Checoslovaquia rompiendo las ventanas de los negocios y de los hogares judíos, y saquearon y quemaron las sinagogas.

Se calcula que fueron destruidos 101 sinagogas y casi 7.500 negocios judíos. También fueron asesinados unos 91 judíos y otros 26.000 fueron arrestados y enviados a campos de concentración.+