Domingo 17 de octubre de 2021

Congreso internacional para la resignificación de los derechos de la niñez

  • 20 de noviembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El IV Congreso Internacional sobre "Vulnerabilidad e inclusión, hacia la resignificación de los derechos de la niñez", se llevará a cabo el miércoles 22 de noviembre, en el Salón Dorado de la legislatura porteña, y contará con la participación de más de treinta panelistas. El martes 21 se realizará el pre congreso en la Universidad Austral, en la sede ubicada en Pilar, Buenos Aires.
Doná a AICA.org
En el marco de la conmemoración de los 28 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, el Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales de la Universidad Austral, realizará su IV Congreso Internacional sobre "Vulnerabilidad e Inclusión".

Durante dos días, académicos y profesionales evaluarán el camino hacia "La resignificación de los derechos de la niñez". Los objetivos generales serán destacar "el papel imprescindible que tiene la familia y la necesidad de ser apoyada por el Estado, para lograr que la educación del niño vele por el desarrollo de su personalidad y capacidades que lo preparen para la vida adulta", y "resignificar los derechos del niño como sujeto vulnerable y necesitado de una familia que lo eduque y forme, en el contexto de las características que enmarcan la sociedad del siglo XXI".

El pre congreso se realizará el 21 de noviembre, a las 8.30, en el auditorio del Edificio de Grado de la Universidad Austral (Pilar) y, el 22 de noviembre, también a las 8.30, comenzará el Congreso en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña (Perú 160, Buenos Aires).

La actividad tendrá cuatro ejes temáticos: "Sociedad y niñez", "salud y niñez", "políticas públicas" y "derecho y familia", y contará con la participación de más de treinta panelistas. Entre ellos, el doctor Abel Albino, fundador de Conin; Gabriel Castelli, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Gustavo Abichacra, presidente de Disfam Argentina (Asociación de Dislexia y Familia); Fabián Repetto, director de Planeamiento Estratégico de Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento); Atilio Álvarez, defensor público de menores de Buenos Aires; Manuel Rocca Rivarola, director del departamento Materno Infantil del Hospital Austral; Marita Carballo, presidenta de Voices!, y Belén Urbaneja, directora de Corporate Citizenship y gestora de marca de The Walt Disney Company Latin America. Ver programa completo.

Está dirigido a miembros de organizaciones no gubernamentales y asociaciones de niñez y adolescencia; profesionales del ámbito gubernamental, de la administración pública, la salud y la educación; orientadores familiares, licenciados en ciencias de la familia, médicos, abogados, comunicadores, psicólogos, psicopedagogos, sociólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales y demás profesionales interesados en el tema; responsables de políticas públicas, del derecho y de la empresa y estudiantes universitarios de disciplinas afines al tema.

Para más información contactarse con el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral a través de la web o al teléfono 541115239 8000 interno 7020.+