Jueves 18 de abril de 2024

Conflictos entre conciencia y ley. Libertad y Objeción de conciencia

  • 13 de noviembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El martes 25 de noviembre, de 16 a 20, en el salón de actos del Colegio Adoratrices (Paraguay 1419, Buenos Aires), se desarrollará la jornada sobre el tema -Conflictos entre conciencia y ley. Libertad y Objeción de conciencia-. La actividad es organizada por el Instituto de Derecho Eclesiástico (IDEC) de la Facultad de Derecho Canónico Santo Toribio de Mogrovejo de la Universidad Católica Argentina (UCA). Informes idec@uca.edu.ar
Doná a AICA.org
El martes 25 de noviembre, de 16 a 20, en el salón de actos del Colegio Adoratrices (Paraguay 1419, Buenos Aires), se desarrollará la jornada sobre el tema "Conflictos entre conciencia y ley. Libertad y Objeción de conciencia".

La actividad es organizada por el Instituto de Derecho Eclesiástico (IDEC) de la Facultad de Derecho Canónico Santo Toribio de Mogrovejo de la Universidad Católica Argentina (UCA).

La presentación estará a cargo de Octavio Lo Prete, secretario del IDEC y los temas y disertantes serán:

"El valor moral y la conciencia", presbítero Ariel D. Busso, director del IDEC.

"La objeción de conciencia. Fundamentos constitucionales", Juan G. Navarro Floria, profesor de Derecho de la UCA.

"La objeción de conciencia del médico y los derechos del niño por nacer", Gabriel O. Fernández, médico y vicepresidente de la Asociación Cristiana de la Salud Internacional.

"La libertad de conciencia en el ámbito político", Cynthia Hotton, ex diputada nacional y presidenta "Valores para mi país".

"El nuevo nombre de la libertad de enseñanza: conciencia y participación educativa", Carlos Torrendell, profesor de Política Educativa en la UCA.

Informes e inscripción: (011) 15-3788-4239 o por correo electrónico idec@uca.edu.ar .+