Sábado 20 de abril de 2024

Conferencias preparatorias para la fiesta de la Misericordia Divina

  • 8 de abril, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Tres sacerdotes argentinos, expertos en el tema, dictarán del 9 al 11 de abril una serie de conferencias en español y en vivo, a través de plataformas virtuales, como preparación para esta fiesta.
Doná a AICA.org

Tres sacerdotes oratorianos argentinos realizarán los días 9, 10 y 11 de abril distintas conferencias en español y en vivo como preparación para la fiesta de la Misericordia Divina, que se celebrará el próximo domingo 11 de abril.

Los sacerdotes son miembros de la Academia Internacional de la Divina Misericordia (Cracovia, Polonia), miembros del Faustinum (Asociación internacional de Apóstoles de la Divina Misericordia, dependiente de la Congregación a la que pertenecía Santa Faustina), y directores del Centro de Espiritualidad Santa Faustina Kowalska, en la Argentina. 

Las conferencias formativas y espirituales están dirigidas al público en general y buscan hacer comprender mejor el significado de esta fiesta litúrgica pedida por Jesucristo y aprobada para la Iglesia por San Juan Pablo II.

El segundo domingo de Pascua es la fiesta de la Misericordia Divina, tal como se lo pidió Jesucristo a la religiosa polaca Santa Faustina Kowalska en 1931.

¿Qué le pidió Jesús a santa Faustina para ese Domingo? ¿Es esta la última tabla de salvación? ¿Qué es el perdón total de las culpas y de las penas? ¿Cómo obtener la gracia especial de ese día? ¿Esta gracia es más grande que una indulgencia plenaria? ¿Qué son las indulgencias plenarias? ¿Qué relación hay entre la imagen de Jesús Misericordioso y esta Fiesta? ¿Cómo celebrar bien esta Fiesta? Serán algunas de las preguntas a responder por los sacerdotes.

La transmisión se realizará por Youtube en el canal de Habla al Mundo. En el horario indicado, explican los organizadores, se debe ingresar al canal y darle play a la transmisión en vivo.

Para recibir en los teléfonos móviles más información, el programa y el link para ver la transmisión en vivo los organizadores sugieren suscribirse a un grupo de Wasap o Telegram de Habla al Mundo: linktr.ee/hablaalmundo

Para más información sobre las conferencias en vivo www.hablaalmundo.com.+ 

El programa de conferencias
Las conferencias de los sacerdotes serán realizadas en el marco de un retiro espiritual presencial del viernes 9 al domingo 11. Los horarios, temas y conferencistas son: A las 16.30, Argentina, Uruguay y Brasilia (Brasil); a las 15.30, Chile, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Puerto Rico y Miami (EEUU); a las 14.30, Perú, Ecuador, Cololombia, Ciudad de México y Panamá; a las 13.30, Honduras, Costa Rica y Nicaragua; y a las 21.30, España.

  • Viernes 9, a las 16.30 (Argentina), “Misericordia y Encuentro con Dios”, padre Germán Saksonoff CO y a las 18.40 hs. (Argentina), “El Tribunal de la Misericordia”, padre Mauro Carlorosi CO.
  • Sábado 10: A las 9.30 (Argentina), “Misterio del Pecado y de la Redención”, padre Juan E. Arnau CO; A las 11.00 (Argentina), “La Fiesta en el Diario de Santa Faustina”, padre Germán Saksonoff CO; a las 16.30 (Argentina), “El Tesoro de las Indulgencias”, padre Germán Saksonoff CO y a las 18.40 (Argentina), “El Significado Espiritual de la Fiesta”, padre Mauro Carlorosi CO.
  • Domingo 11: A las 8.45 (Argentina), “Fruto de la Fiesta en los Fieles”, padre Mauro Carlorosi CO, y a las 9.45 (Argentina), “Apóstoles de la Divina Misericordia”, padre Germán Saksonoff CO.

Más información sobre la fiesta y sobre toda la devoción preparada por Habla al Mundo para sacerdotes y obispos: http://www.hablaalmundo.com/mostrar_articulo/40 .+