Viernes 19 de abril de 2024

Confar renueva su compromiso de promover el respeto de cada vida humana

  • 19 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
"La Navidad es una invitación a aceptar, reconocer y vivir nuestra dignidad humana y, al mismo tiempo, un desafío para renovar nuestro compromiso de promover el respeto de cada vida humana y de la creación", expresa en su mensaje de Navidad la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar).
Doná a AICA.org
"En medio de todos los acontecimientos que hemos vivido con sus gozos y dolores, reconocemos que el Señor ha estado cercano animando la vida de nuestras comunidades para sostenernos en la esperanza firme y en el compromiso fiel", expresa en su mensaje de Navidad la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar).

"La Navidad es una invitación a aceptar, reconocer y vivir nuestra dignidad humana, al mismo tiempo, un desafío para renovar nuestro compromiso de promover el respeto de cada vida humana y de la creación", recuerda.



La organización de la vida religiosa en el país sostiene que la Navidad convoca y envía a sembrar la cultura del cuidado de la vida frágil, de toda vida y de la casa común" y exclama: "¡Hagámonos como Dios, hagámonos humanos, volvamos a este lado amable-sagrado-entrañable de la vida!".

La Confar anhela "un bendecido 2019" en el que se pueda "seguir unidos y apasionados para avanzar hacia un nuevo horizonte, con todos los rostros y con todas las voces, donde nadie es extraño, nadie queda afuera, nadie permanezca invisibilizado ni silenciado".

"Feliz Navidad para todos y no perdamos de vista al Dios escondido que se nos hace encontradizo, visible y prójimo en el Niño de Belén, que nos sigue acompañando en los signos del futuro y en las huellas del hombre y de la mujer donde se re-escriben nuestra identidad y misión", concluye.

Informes: www.confar.org.ar.+