Domingo 28 de abril de 2024

Concluyó la 2° edición de la Escuela de Animadores 'Conmovernos Comprometernos'

  • 29 de enero, 2024
  • Tandil (Buenos Aires) (AICA)
La experiencia, organizada por las Hijas de María Auxiliadora y los Salesianos de Don Bosco, se realizó la primera semana de enero en Tandil. Participaron 80 jóvenes de entre 17 y 23 años.
Doná a AICA.org

Ochenta jóvenes de entre 17 y 23 años participaron, del 2 al 8 de enero, de una nueva edición de la Escuela de Animadores Juveniles "Conmovernos Comprometernos", en la Villa Don Bosco de la ciudad bonaerense de Tandil.

Acompañados por jóvenes salesianos y hermanas, durante esos días pudieron conocer el contexto y las opciones de san Juan Bosco y de santa María Dominga Mazzarello y su proyecto para dar respuesta a los desafíos de su tiempo: "el Oratorio".

La iniciativa forma parte de los puertos formativos del Movimiento Juvenil Salesiano de la región Buenos Aires de las Hijas de María Auxiliadora y de los Salesianos de Don Bosco. Esta edición fue el segundo y último año de la Escuela (el primero se realizó en enero de 2023).

Los ejes de este segundo ciclo fueron la salesianidad, la educación y el compromiso cristiano, los cuales ayudaron a los jóvenes a realizar opciones en su vida al estilo salesiano. Para cerrar la experiencia, reflexionaron sobre sus opciones vocacionales, valoraron el espíritu comunitario, el servicio permanente y la alegría constante. Fue una semana de compartir en comunidad, de dejarse interpelar por la realidad y de comprometerse con los otros.

Desde las Delegaciones de Pastoral Juvenil de la Inspectoría Salesiana de Argentina Sur y de la Inspectoría de la Hijas de María Auxiliadora de la Argentina, agradecieron el especial servicio de los asesores, del equipo de cocina, de la secretaría del encuentro; el acompañamiento de consagrados de ambas inspectorías, la presencia del padre Darío Perera, Inspector de Argentina Sur, y el cariñoso mensaje enviado por la Hna. Silvia Boullosa, Inspectora de Argentina.+