Viernes 28 de febrero de 2025

Concluyó el encuentro de directores educativos de Chascomús

  • 24 de febrero, 2025
  • Chascomús (Buenos Aires) (AICA)
Durante tres días, los representantes y directivos de las instituciones educativas del Obispado se reunieron en Santa María de la Armonía, para reflexionar sobre su liderazgo y los valores cristianos.
Doná a AICA.org

Organizado por la Jurec (Junta Regional de Educación Católica), del 17 al 19 de febrero, se llevó a cabo el tradicional encuentro-retiro dirigido a los representantes legales y directivos de las instituciones educativas de Chascomús. En esta oportunidad, la jornada se desarrolló en el predio de Santa María de la Armonía, ubicado en Cobo, provincia de Buenos Aires.

Con la presencia del obispo de Chascomús, monseñor Juan Ignacio Liébana, y un total de 40 participantes de diversas escuelas de la diócesis, el retiro se destacó por las actividades de formación, intercambio y confraternidad. El entorno natural de Santa María de la Armonía proporcionó el marco perfecto para el encuentro con Dios y con los demás, permitiendo a los asistentes renovar fuerzas para continuar con su labor educativa.

En esta edición, la jornada de reflexión contó con la colaboración del teólogo y terapeuta Luis Jorge, quien acompañó a los participantes con disertaciones y dinámicas centradas en el liderazgo en las instituciones educativas. Se profundizó así en el concepto de liderazgo y comunicación efectiva, buscando generar un clima institucional en línea con los valores presentes en los idearios de las escuelas. En ese sentido, se hizo especial hincapié en la importancia del pastoreo o la paternidad desde el rol de los equipos de conducción, integrando la enseñanza del lema jubilar y del encuentro: "Peregrinos de la Esperanza".

El retiro también incluyó momentos de oración, de celebración comunitaria y una ceremonia de envío, durante la cual se instó a los directivos a seguir su camino como auténticos discípulos y líderes al servicio de sus comunidades educativas. En definitiva, este encuentro-retiro se vivió con gran alegría y disposición, abriendo los corazones de los presentes a Jesús Maestro, reconociendo que Él está siempre "a la puerta y llama" (Apoc. 3, 20a).

Este espacio de encuentro y reflexión se espera que redunde en un beneficio tangible para las comunidades educativas de la diócesis, reforzando su compromiso con la misión educativa desde una perspectiva cristiana.+