Viernes 29 de marzo de 2024

Concluyó el año de formación en el seminario mayor diocesano de Jujuy

  • 15 de diciembre, 2020
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, presidió la misa de clausura del curso 2020 en el seminario mayor diocesano Pbro. Pedro Ortiz de Zarate.
Doná a AICA.org

El sábado 12 de diciembre, en la solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, se dio por finalizado el curso 2020 en el seminario mayor diocesano de Jujuy, "Pbro. Pedro Ortiz de Zarate".

Con una santa misa en la capilla del seminario, presidida por el obispo, monseñor César Daniel Fernández, de la que participaron los seminaristas y sus profesores, la comunidad del seminario mayor dio por finalizado el ciclo de estudios de este año.

Los seminaristas estarán a partir de la fecha un tiempo en sus casas, para compartir con sus familiares las fiestas de Navidad y Año Nuevo y el descanso. Luego harán un tiempo de misión en lugares destinados a los enfermos.

En su homilía, monseñor Fernández animó a los seminaristas a ser responsables, ya que “es en las vacaciones cuando se ve la responsabilidad de cada uno en el cumplimiento de los momentos de oración y formación, que habitualmente tiene que tener un muchacho llamado al sacerdocio”.+