Martes 16 de abril de 2024

Concluyó con éxito la segunda misión diocesana en Añatuya

  • 3 de enero, 2023
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
La iniciativa es impulsada por la pastoral misionera, juvenil y vocacional de la diócesis, que agradeció a Dios "por estos días en los que hemos podido experimentar la alegría de ser comunidad".
Doná a AICA.org

Por segundo año consecutivo, la misión juvenil de Añatuya tuvo lugar en la localidad de Lilo Viejo, un paraje rural perteneciente a la parroquia Nuestra Señora del Valle, en Tintina.

Un grupo de 45 jóvenes misioneros, cuatro sacerdotes, una misionera consagrada y tres seminaristas, provenientes de distintos puntos de la diócesis (Añatuya, Bandera Belgrano, Bandera Bajada, Matará, Tintina, Campo Gallo, El Colorado, Monte Quemado y Quimili) participaron de la misión que se llevó a cabo del 26 al 30 de diciembre.

La iniciativa es impulsada por la pastoral misionera, juvenil y vocacional de la diócesis de Añatuya, que agradeció a Dios “por estos días, en los que hemos podido experimentar la alegría de ser comunidad”.

“A través de momentos de oración y formación, fuimos experimentando la fuerza que nos da Jesús para caminar juntos y poder llevar la Palabra de Dios a los niños, jóvenes y adultos que nos esperaban”, explicaron desde la diócesis, y añadieron: “Hemos podido compartir con el pueblo la alegría de primeras comuniones, confirmaciones y bautismos, de jóvenes y niños de Lilo viejo y Quilumpa, que durante todo el año recibieron la catequesis; la fuerza del Evangelio se ha hecho canto, juegos, visitas a las familias, catequesis y mates compartidos”.

Ahora, confían al Señor todos los frutos de esta misión, para “que, en los corazones de los misioneros y en todas las familias a las que hemos visitado, siga creciendo la semilla de la alegría y la luz de la esperanza que contagia la Vida”. +