Miércoles 24 de abril de 2024

Con una misa finalizó el mes de la plena integración en la diócesis de Goya

  • 5 de noviembre, 2013
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El sacerdote redentorista Sergio Elías Stang presidió este domingo en la capilla Virgen del Carmen la misa que dio por finalizadas las actividades por el Mes de la Plena Integración, que organizó el Equipo de Catequesis Especial de la diócesis de Goya. Las actividades en este marco fueron realizadas por diversas instituciones que trabajan con personas con capacidades especiales y que por medio de la Resolución Nº 1.950, el intendente Francisco Ignacio Osella, declaró de interés municipal el "Octubre, Mes de la plena integración de personas especiales".
Doná a AICA.org
El sacerdote redentorista Sergio Elías Stang presidió este domingo en la capilla Virgen del Carmen la misa que dio por finalizadas las actividades por el Mes de la Plena Integración, que organizó el Equipo de Catequesis Especial de la diócesis de Goya.

Las actividades en este marco fueron realizadas por diversas instituciones que trabajan con personas con capacidades especiales y que por medio de la Resolución Nº 1.950, el intendente Francisco Ignacio Osella, declaró de interés municipal el "Octubre, Mes de la plena integración de personas especiales".

Participaron de la misa integrantes de la catequesis especial, la coordinadora de discapacitados del municipio Norma Bejarano, el presidente del consejo municipal del discapacitado José Barboza, la vicepresidente Mariana Santajuliana e integrantes del mismo, catequistas, animadores de comunidad y representantes de instituciones.

La misa comenzó con el ingreso de la cruz procesional, el libro de la Palabra de Dios, una imagen de la Virgen de Itatí y el agua para bendecir, que fue llevada por personas con capacidades especiales.

El evangelio, que este domingo recuerda el pasaje de la escritura en que Jesús perdona a Zaqueo, fue representado por los chicos especiales, quienes realizaron un esquema frente al altar, en el momento en que el sacerdote leyó el relato de la Palabra de Dios.

Durante octubre se organizaron actividades por el Consejo Municipal del Discapacitado junto a APIPE, ADAPED, CIEE, la Escuela Especial Nº 2 Sección Ciegos, Catequesis Especial, con el apoyo de la Coordinadora de Discapacitados y las distintas Secretarías y Direcciones Municipales.

Entre otras se rezó el rosario, que fue transmitido durante una semana a las 14 por Radio María Argentina y a través de sus repetidoras pudo escucharse en más de doscientas localidades del país.

También se realizó el "matiné bailable" en una discoteca de Goya, que fue organizado por APIPE y convocó a decenas de niños y jóvenes con discapacidad, que pasaron una mañana divertida bailando y jugando.+