Martes 19 de octubre de 2021

Con presencia argentina, entronizaron una imagen de la Virgen de Luján en el Líbano

  • 14 de mayo, 2018
  • Harissa (El Líbano)
Una imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, se entronizó este domingo en el santuario de Nuestra Señora del Líbano, en Harissa, durante un acto del que participaron el subsecretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, y el cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.
Doná a AICA.org
Una imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, se entronizó este domingo en el Líbano, durante un acto del que participaron el subsecretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, y el cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Abriani representó al país en la misa celebrada por el patriarca de la Iglesia Maronita, el cardenal Bechara Boutros Rai, en el santuario de Nuestra Señora del Líbano, en Harissa, donde se entronizó la imagen de esa advocación mariana.

De la celebración eucarística participó también el cardenal Sandri, quien transmitió un mensaje del papa Francisco destacando la iniciativa.

Durante la ceremonia, los representantes de las diversas Iglesias y de los dos países rogaron "por la paz en Medio Oriente, por las minorías perseguidas y por la amistad de la Argentina y Líbano, forjada por el sacrificio y el sudor de los inmigrantes que fueron acogidos en nuestras tierras desde fines del siglo XIX", afirmó Abriani a la agencia Télam.

También estuvieron el embajador argentino en el Líbano, Ricardo Larriera, y monseñor Juan Habib Chamieh OMM, administrador apostólico de San Charbel en Buenos Aires de los maronitas.

El embajador Larriera tuvo un papel central en las gestiones para entronizar la imagen Virgen de Luján en el Líbano. El funcionario diplomático fue el encargado de promover los contactos con las autoridades locales, para concretar este gesto que hermana a argentinos y libaneses.

Tras la ceremonia se leyeron mensajes de saludo del canciller Jorge Faurie y la primera dama, Juliana Awada, además de una misiva del arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB.

La imagen de la Virgen de Luján fue instalada junto a la de la Virgen de Aparecida, patrona de Brasil.+

[img]http://www.aica.org/subidas/3787.jpg[/img]