Viernes 29 de marzo de 2024

Con modalidad virtual, este sábado se llevará a cabo el Congreso Nacional de SITA

  • 12 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Sociedad Internacional Santo Tomás de Aquino (SITA) tendrá el 13 de noviembre su Congreso Nacional, que se desarrollará de manera virtual.
Doná a AICA.org

Con el lema “Santo Tomás, maestro de humanidades”, y bajo la modalidad virtual, el sábado 13 de noviembre se desarrollará el Congreso Nacional de la Sociedad Internacional Santo Tomás de Aquino (SITA), Argentina.

El encuentro tiene por objetivo analizar distintos temas de actualidad bajo la doctrina del Aquinate.

En esta oportunidad participarán del Congreso dos destacados conferencistas de nivel internacional: el doctor Enrique Martínez García, quien dará la conferencia de apertura titulada "Verba doctoris: Las palabras del maestro Tomás al hombre de hoy"; y el doctor Francisco Muscará quien tendrá a cargo el cierre del congreso, con una disertación sobre "El aporte de Santo Tomás a la educación católica".

La dinámica de la actividad busca la participación activa de los presentes, es por ello que se realizará un trabajo por comisiones de Teología, Filosofía, Arte, Psicología, Derecho, Bioética, Educación y Economía. Los asistentes podrán inscribirse a dos comisiones y las mismas serán dirigidas por reconocidos expertos en las diversas temáticas.

En el encuentro estarán presentes la presidenta de la SITA, doctora Lorella Congiunti (Pontificia Universitá Urbaniana, Roma, Italia); el presidente de la SITA Argentina, doctor Silvano Penna (Universidad Fasta, Mar del Plata, Argentina); el presidente de Fasta, presbítero César Garcés; el rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta), el contador Francisco López Cruz; y el rector de la Universidad Fasta, doctor Juan Carlos Mena.

Para más información y detalles del cronograma pueden ingresar a https://sites.google.com/view/sita-argentina. La actividad es arancelada y requiere de una inscripción previa.+