Viernes 26 de abril de 2024

Comunicadores jujeños relanzan su tarea pastoral diocesana

  • 25 de agosto, 2022
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
Más de 30 personas dedicadas a la comunicación en parroquias e instituciones diocesanas participaron del encuentro que se realizó en la Universidad Católica de Santiago del Estero, sede Jujuy.
Doná a AICA.org

Más de 30 personas dedicadas a la comunicación en parroquias, grupos, movimientos e instituciones de la diócesis de Jujuy participaron del Encuentro de Comunicadores Diocesanos, que se desarrolló el sábado 20 de agosto en las instalaciones de la sede jujeña de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

El presbítero Germán Maccagno, presidente de la Comisión Diocesana de Medios de Comunicación, disertó sobre “Los medios de comunicación y la Iglesia”, haciendo referencia a dos grandes documentos: Inter mirifica, del Concilio Vaticano II (1963) y Communio et progressio (1971).

En ambos documentos se destaca la importancia de evangelizar los medios de comunicación y con los medios de comunicación.

Luego Oscar Aisama y Norma Barceló, miembros de la comisión diocesana, expusieron sobre los aspectos filosóficos y detallaron los puntos necesarios para “una buena información”.

Los participantes, en tanto, hicieron conocer sus inquietudes y problemáticas. 

Del encuentro también participó la directora de Culto de la provincia de Jujuy, licenciada Elisa Gianuzzi.

Finalizando el encuentro, Fabián Echenique destacó la necesidad de comprometerse con esta tarea a nivel de cada una de las comunidades y se animó a relanzar la tarea pastoral en los medios de comunicación con las consignas: convocar, capacitar y formar, coordinar y crear redes.

Más información en www.obispadodejujuy.com.+