Jueves 28 de marzo de 2024

Comunicado del arzobispado de Mendoza a raíz de una investigación por abuso

  • 28 de diciembre, 2018
  • Mendoza (AICA)
El arzobispado de Mendoza afirma que "habiendo tomado conocimiento de la existencia de un proceso penal que involucra a dos monjes del Monasterio Cristo Orante de Tupungato, a raíz de una denuncia por abuso, realizada por una persona mayor de edad". "Manifestamos nuestra confianza en la justicia y nuestra disposición para colaborar con ella en cuanto haga falta para llegar a la verdad; participando del dolor que esta situación provoca en todos los comprendidos en ella", agrega en un comunicado.
Doná a AICA.org
El arzobispado de Mendoza difundió un comunicado en el que afirma que "habiendo tomado conocimiento de la existencia de un proceso penal que involucra a dos monjes del Monasterio Cristo Orante de Tupungato, a raíz de una denuncia por abuso, realizada por una persona mayor de edad".

"Manifestamos nuestra confianza en la justicia y nuestra disposición para colaborar con ella en cuanto haga falta para llegar a la verdad; participando del dolor que esta situación provoca en todos los comprendidos en ella", agrega.



La justicia mendocina investiga una denuncia por presuntos abusos sexuales perpetrados en el Monasterio de Cristo Orante, ubicado en el departamento de Tupungato, a unos 80 kilómetros de esta capital.

Según fuentes judiciales, dos monjes de esa congregación fueron indagados tras allanamientos realizados ayer por efectivos policiales en el lugar, en un operativo tras la recepción de la denuncia.

El delito habría ocurrido en 2009 y la víctima sería un joven aspirante a ingresar al sacerdocio.+