Jueves 28 de marzo de 2024

"Comunicación es misión": reunión de formación misionera en el Vaticano

  • 5 de febrero, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Comunicación es misión" es el tema del encuentro que está teniendo lugar en el Centro Internacional de Animación Misionera (CIAM) dirigido a las direcciones nacionales de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de lengua española.
Doná a AICA.org

“Comunicación es misión” es el tema del encuentro que está teniendo lugar en el Centro Internacional de Animación Misionera (CIAM) dirigido a las direcciones nacionales de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de lengua española.



Coordinados por las OMP de España, guiados por el padre José María Calderón Castro, las intervenciones previstas tienen como finalidad un programa de formación misionera permanente en el campo de la comunicación, entendida como forma de evangelización.



Los trabajos se abrieron el lunes 3 de febrero y finalizarán el sábado 8 de febrero.



El padre José María la Porte, de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma, introdujo a los participantes en la problemática cada vez más actual de la comunicación del mensaje religioso con y a través de los instrumentos modernos del mundo digital.



Los responsables de la comunicación de las OMP de los países latinoamericanos, junto con Canadá, Angola y España, se han comprometido a seguir el programa que prevé también reuniones con miembros de las Secretarías Internacionales de las OMP en la sede de Plaza España.



El intercambio de experiencias con los miembros de la Secretaría para las Comunicaciones de la Santa Sede, destacó la agencia misionera Fides, fue muy intenso y apreciado por todos los participantes. +