Jueves 18 de abril de 2024

Cómo será el lema de la Peregrinación a Luján 2021

  • 9 de junio, 2021
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
"Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo", es el lema elegido para la 47° Peregrinación juvenil a pie a Luján, según lo anunció la Comisión Arquidiocesana Piedad Popular.
Doná a AICA.org

La Peregrinación a pie a Luján 2021, prevista para el sábado 2 de octubre, tendrá como lema “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”. Los organizadores anunciaron que aún se desconoce si la modalidad de este año será virtual, presencial o mixta.

El padre Juan Bautista Xatruch, párroco de Jesús Misericordioso y responsable de la comisión,  comentó algunos detalles sobre el proceso que da a luz el lema de cada año, y animó a los peregrinos a “ir preparando los corazones para encontrarnos con nuestra querida Virgencita, en sintonía de hermanos con nuestra Madre”.

En su video mensaje, el sacerdote explica que, en primer lugar, “nos encontramos varias personas y vamos rezando con intenciones de conocidos que le piden a la Virgen o de peregrinos a la basílica o de quienes están en las redes de la peregrinación: rezamos en sintonía de hermanos ante la Madre”.

Seguidamente, “pensamos qué valor puede ser propuesto para pedirle a la Virgen, para que nos ayude. Y también pensando en que también este valor le diga algo a quien no comparte nuestra fe”, mencionó el padre Xatruch.

El proceso continúa proponiendo frases o lemas posibles, “aunque sean muy distintos, hacemos una lista. De a poquito y por consenso, nunca por votación, empezamos a descartar y a achicar, hasta que quedan poquitos. Y, finalmente, siempre por consenso terminamos acordando ‘este puede ser’ el lema que nos exprese a todos los peregrinos. Esta es nuestra intención”.

Finalmente, el sacerdote anheló que el lema de este año, “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”, “ayude y exprese con palabras para seguir poniéndonos bajo el cuidado de la Virgen”.

Más información en peregrinacionlujan.org.ar.+