Miércoles 24 de abril de 2024

"Como los santos, estamos llamados a vivir coherentemente nuestro bautismo", dijo el Papa

  • 1 de noviembre, 2013
  • Roma (Italia) (AICA)
El papa Francisco celebró esta tarde la misa por la solemnidad de Todos los Santos, en el ingreso del Cementerio Monumental del Verano (el más grande y antiguo camposanto de la capital italiana), ceremonia a la que siguió una oración por los difuntos y la bendición de las tumbas. En su homilía, el Obispo de Roma destacó que los santos "son personas que pertenecen totalmente a Dios" e "icono de Dios", al exhortar a tomarlos como ejemplos a imitar. "En el bautismo está la raíz de la vocación a la santidad, y los santos que hoy veneramos son precisamente los que han vivido de modo coherente su bautismo", reflexionó Francisco, mencionado no solamente a los ya canonizados sino a los santos de la vida de cada día, a aquellos que han sabido poner en práctica el Evangelio en sus vidas ordinarias.
Doná a AICA.org
El papa Francisco celebró esta tarde la misa por la solemnidad de Todos los Santos, en el ingreso del Cementerio Monumental del Verano (el más grande y antiguo camposanto de la capital italiana), ceremonia a la que siguió una oración por los difuntos y la bendición de las tumbas.

La Eucaristía fue concelebrada por el cardenal Vicario Agostino Vallini, el arzobispo Filippo Iannone, vicegerente de la diócesis de Roma, los obispos auxiliares y el párroco de San Lorenzo Extramuros, padre Armando Ambrosi.

En su homilía, el Obispo de Roma destacó que los santos "son personas que pertenecen totalmente a Dios" e "icono de Dios", al exhortar a tomarlos como ejemplos a imitar.

"En el bautismo está la raíz de la vocación a la santidad, y los santos que hoy veneramos son precisamente los que han vivido de modo coherente su bautismo", reflexionó Francisco, mencionado no solamente a los ya canonizados sino a los santos de la vida de cada día, a aquellos que han sabido poner en práctica el Evangelio en sus vidas ordinarias.

"Los santos están ante el rostro del Señor y rezan por nosotros, rezan por nuestra Ciudad, rezan por el mundo entero, para que la paz de Cristo se irradie por todas partes", sostuvo.+