Miércoles 24 de abril de 2024

Comienza la Semana Bíblica Argentina con reconocidos invitados

  • 22 de mayo, 2013
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
La Asociación Bíblica Argentina inicia hoy, junto con otras instituciones, la Segunda Semana Bíblica Argentina, que se llevará a cabo en San Miguel de Tucumán entre el 22 y el 24 de mayo, con la presencia del presbítero Santiago Guijarro Oporto, doctor en Teología por la Pontificia Universidad de Salamanca. Se desarrollará un seminario académico, titulado "La Fe en Jesucristo y la formación de los evangelios", y un espacio para trabajar las comunicaciones. Ambas actividades están pensadas para el trabajo y el intercambio científico en el campo de la Biblia y la Teología, como la formación permanente de los agentes de pastoral y la animación bíblica en el Año de la Fe.
Doná a AICA.org
La Asociación Bíblica Argentina inicia hoy, junto con otras instituciones, la Segunda Semana Bíblica Argentina, que se llevará a cabo en San Miguel de Tucumán entre el 22 y el 24 de mayo, con la presencia del presbítero Santiago Guijarro Oporto, doctor en Teología por la Pontificia Universidad de Salamanca.

Las jornadas, que se realizarán en el salón de conferencias del Seminario Mayor Arquidiocesano (Sarmiento 841), estarán estructuradas en tres momentos. Se desarrollará un seminario académico, titulado "La Fe en Jesucristo y la formación de los evangelios", y un espacio para trabajar las comunicaciones. Ambas actividades están pensadas para el trabajo y el intercambio científico en el campo de la Biblia y la Teología, como la formación permanente de los agentes de pastoral y la animación bíblica en el Año de la Fe.

También habrá un seminario para profesores de Sagrada Escritura, bajo el nombre "La fe en Jesucristo y la formación de los evangelios". Por último, entre las 20 y las 22.30, el sacerdote español invitado dictará una conferencia para todo público.

En diálogo con medios de la provincia, el presbítero Guijarro Oporto opinó sobre el perfil del sacerdote contemporáneo, que tiene como "aspecto fundamental" de su ministerio el servicio. "Esta recuperación que ha hecho el Concilio al mostrar al sacerdote como alguien que está al servicio de la fe y del pueblo, todavía falta completar en algunos lugares. Hay sitios donde aún quedan estructuras de poder", reconoció.


La comisión organizadora comunicó que los participantes que lleguen de otras provincias no estarán obligados a pagar el arancel de las conferencias, puesto que deben correr con gastos de traslado y estadía. Más información: semanabiblica2013@gmail.com.+