Martes 19 de marzo de 2024

Comienza la segunda temporada de la serie "Ser Esencial"

  • 13 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La productora Pastoral Villera presenta este domingo el primer capítulo de la segunda temporada de Ser Esencial, el programa que refleja la realidad de las villas y se emite por la Tv Pública.
Doná a AICA.org

La segunda temporada de Ser Esencial, la serie producida por Pastoral Villera que refleja la realidad de las villas, comienza este domingo a las 18.30 por la Tv Pública.

Se trata de una serie que "incluye e integra", filmada en espacios reales, durante el segundo año de la pandemia, donde la vacunación nos enseña una nueva normalidad en el vivir.

En el primer capítulo de la segunda temporada, darán a conocer la historia de Matute, fallecido recientemente por Covid-19. El presbítero José María Di Paola recuerda sobre él: "Yo llegué a la Villa 21 en el año 97. Una de las misioneras que trabajó mucho fue doña Isidora que fue la que convenció a Matute (que pertenecía al grupo ‘Fate’) de que cambiara porque lo veía un líder".

“Matute es un ejemplo de lo que es la vida de un pibe en la villa sin una comunidad, que vivió toda ‘la mala’ y que cuando encontró una comunidad organizada en la iglesia popular junto con oportunidades, se le transformó completamente la vida", añadió el padre Nicolás Angelotti.

Ser Esencial es una serie documental testimonial, especialmente producida para la Televisión Pública por la productora Pastoral Villera, que en trece capítulos retrata momentos específicos de una persona o su grupo, inmersos en las problemáticas de los barrios y la población de emergencia en el marco de la pandemia Covid-19 y en tiempos de vacunación.

Esa población son voluntarios de comedores, religiosas, laicos, enfermeras, médicos, abogadas, jóvenes en recuperación de adicciones, y otros.

La primera temporada fue filmada durante 2020. Esta segunda temporada se trabajó íntegramente durante 2021. "Esta nueva normalidad que trae la vacuna nos hará comprender lo importante que es cuidarse siempre y en todo lugar", afirman.

Dirigido por Nicolás Cuiñas, en la realización participan Diego Alonso, en la conducción, Walter Peña en la idea y el guión, y el asesoramiento de contenidos está a cargo del padre José María “Pepe” Di Paola.

Las historias suceden en hogares para abuelos y gente de la calle, residencias para discapacitados, parroquias, centros y granjas de recuperación de adicciones, instituciones educativas en la villa (secundario/ universidad/ oficios), unidades de salud en barrios populares, espacios de cultura y arte populares, voluntariado social, las radios y los medios de comunidad, entre otros.+