Domingo 14 de julio de 2024

Comienza la novena en honor al Sagrado Corazón de Jesús

  • 28 de mayo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "Se vos nuestro corazón", la basílica del barrio porteño de Barracas celebrará el próximo viernes 7 de junio, la fiesta patronal en honor del Sagrado Corazón de Jesús
Doná a AICA.org

En el día que la Iglesia celebra al Sagrado Corazón de Jesús, el viernes 7 de junio, la parroquia dedicada a esa advocación, en el barrio porteño de Barracas, celebra sus fiestas patronales.

Por ese motivo, la basílica ubicada en Av. Vélez Sarsfield 1351 dio a conocer el cronograma de actividades que desarrollará a lo largo del mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Con el lema "Se vos nuestro corazón”, anima a los fieles a unirse a la novena en preparación a la fiesta litúrgica, que se rezará del 29 de mayo al 6 de junio.

Cada día, se compartirá una reflexión, un compromiso y una oración. La novena podrá accederse a través de este PDF o seguirse diariamente en el canal de Whatsapp de la parroquia.

El viernes 7 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón, se celebrará una misa a las 10 con las familias del colegio parroquial y miembros de ContARTE. A las 18 habrá una hora santa, seguida a las 19 de la misa central. A las 22, comenzará la adoración nocturna, que culminará al día siguiente con una misa a las 7.

El sábado 8 de junio, será la tradicional peregrinación del Sagrado. A las 14.30 se rezará el Rosario y a las 15 iniciará el recorrido, cuya llegada está prevista para las 18.30. La jornada culminará a las 19 con una misa.

Habrá además misas en el barrio a las 16: el martes 4 será en la Plaza Arata, el miércoles 5 en la Plaza Luján y el jueves 6 la celebración eucarística tendrá lugar en el barrio Monseñor Espinoza.

Mientras que en la basílica habrá misa por distintas intenciones, a las 10 y a las 19: el domingo 16 por las familias y los padres, el domingo 23 por los enfermos –se celebrará el sacramento de la unción-, el viernes 28 por todos los difuntos y el domingo 30 por toda la comunidad, que está invitada a participar del almuerzo comunitario 12.30.+