Viernes 29 de marzo de 2024

Comienza el curso de Acompañamiento Espiritual 2019

  • 6 de febrero, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El Centro de Espiritualidad Santa María (CESM) anunció que en el mes de marzo inicia el ciclo lectivo 2019 del Curso de Acompañamiento Espiritual (CAE) apuntado a sacerdotes, consagrados y laicos. Se dictará en las sedes de la Ciudad de Buenos Aires, San Isidro, Córdoba, Tucumán y Santa Fe.
Doná a AICA.org
El Centro de Espiritualidad Santa María (CESM) anunció que en el mes de marzo inicia el ciclo lectivo 2019 del Curso de Acompañamiento Espiritual (CAE) en las sedes de la Ciudad de Buenos Aires, San Isidro, Córdoba, Tucumán y Santa Fe.

El curso está abierto a todas las personas -laicos, sacerdotes, consagrados- que quieran incorporar el arte de la escucha para su vida familiar, para el ejercicio de su profesión o como ministerio eclesial.

El CAE cuenta con 25 años de experiencia y propone una formación integral para acompañar y dejarse acompañar hacia la plenitud humana, integrando la dimensión bio-psico-espiritual.

Bajo la dirección de Inés Ordóñez de Lanús, el contenido del curso aborda las ciencias filosóficas y teológicas, la psicología y la espiritualidad, el sentido de la escuela de oración, y talleres corporales y de integración de fe y vida.

Su duración es de 4 años, en los cuales los alumnos experimentan un camino interior a través de la oración, el autoconocimiento y la experiencia comunitaria que los lleva a descubrir en "el camino al corazón" una manera de integración personal de su fe, su vida y su oración, que los prepara para escuchar y recibir a otras personas.



En los últimos años, los alumnos profundizan su camino de crecimiento personal, y desarrollan habilidades para acompañar procesos de crecimiento en otros. Actualmente más de 700 alumnos están cursando el CAE en las diferentes sedes de la Argentina, Chile, México y Estados Unidos.

Para más información e inscripción, ingrese en www.comunidadsea.org o por correo electrónico: secretaria_cae@cesm.org.ar.+