Martes 16 de abril de 2024

Comenzó el XVI° Encuentro Deportivo y Cultural de Colegios Católicos de Mar del Plata

  • 15 de septiembre, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Organizado por la Junta Regional de Educación Católica (Jurec), en el encuentro se desarrollarán diversas actividades deportivas y culturales a lo largo de todo el mes de septiembre.
Doná a AICA.org

La diócesis de Mar del Plata dio inicio el martes 13 de septiembre a la XVI edición del Encuentro Deportivo y Cultural de Colegios Católicos de la ciudad.


Este encuentro, organizado e impulsado por la Junta Regional de Educación Católica de Mar del Plata (Jurec), albergará hasta fines de septiembre diversas actividades deportivas y culturales en distintos escenarios de la zona, donde los protagonistas serán los alumnos de las escuelas católicas de toda la diócesis. Los colegios suman puntos por los logros en la participación de las distintas disciplinas, pudiendo obtener la Copa Juan Pablo II.


En ese sentido, el profesor y coordinador del encuentro deportivo, Jorge Moisano, expresó que ya se llevó a cabo la primera jornada de atletismo, que en este caso fue para las categorías cadetes y juveniles, “y todo se desarrolló con gran alegría, porque significa por un lado el inicio del encuentro de este año, pero por sobre todas las cosas, volver a vernos en este marco, ya que la última vez fue en 2019 y luego lo debimos suspender por la pandemia”.


Asimismo, explicó que, tal como se viene realizando a lo largo de los años, “siempre estamos dando la posibilidad a todos los alumnos de participar en las disciplinas que más le gusten e interesen”. “Por eso el cronograma de actividades se desarrolla a lo largo de dos semanas, y tendremos en la segunda jornada las competencias de coreografías, artes visuales y ajedrez”, subrayó.


Además, explicó que desde el 19 de septiembre competirán las disciplinas de fútbol, vóley y handball, entre otros, mientras que hacia el final del mes será el turno de la música y el teatro. Finalmente, Moisano celebró que “hay mucha expectativa entre alumnos y docentes”.+