Jueves 28 de marzo de 2024

Comenzó el Taller de Ambiente Seguro para Scouts

  • 11 de junio, 2021
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Organizada por Scouts de Argentina Asociación Civil y la Comisión Pastoral de Scout Católica de Paraná, se desarrolló la primera jornada del Taller de Ambiente Seguro.
Doná a AICA.org

Con modalidad virtual, el sábado 5 de junio se realizó la primera jornada del Taller de Ambiente Seguro, destinado a educadores y jóvenes beneficiarios (mayores de 18 años) de Scouts de Argentina Asociación Civil (SAAC) junto con la Comisión Pastoral Scout Católica (Copasca) de Paraná.

La propuesta fue impulsada por la Zona 46 de Entre Ríos Oeste y coordinada por el capellán, presbítero Dante De la Casa, con la colaboración de profesionales de la Comisión para la Protección de los Menores de la arquidiócesis de Paraná.

La actividad tuvo el objetivo de informar, formar, sensibilizar, prevenir, contribuir a la promoción de derechos y velar por un entorno educativo seguro y saludable para el desarrollo de actividades scouts y en todos los ámbitos de nuestra cotidianeidad.

En este sentido, desde el año 2020, se puso en marcha el Protocolo para la Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y Mujeres en SAAC, que toma de base la Ley Nacional 26061/05 y 26485/09, y la más amplia relación con las disposiciones del Estado. Además, desde 2019, dio creación al Observatorio de Educación y Desarrollo Comunitario y adhiere y promueve la iniciativa “He For She” de Naciones Unidas, en alianza con la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS); y suma el marco de la Agenda 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como guía y la promoción de los derechos humanos.

Participaron del encuentro referentes zonales, distritales, de grupo y beneficiarios de Entre Ríos, Santa Fe y Santa Cruz. El próximo taller se efectuará el 3 de julio. Para más información, dirigirse por mail a: z46.fortalecimiento@scouts.org.ar.+