Viernes 19 de abril de 2024

Colecta "Más por Menos 2022": alrededor de 160 millones de pesos recaudados

  • 23 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas difundió un primer informe de lo obtenido y un resumen general de la distribución de fondos. Invitó a seguir colaborando todo el año.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas difundió un primer informe de lo obtenido y un resumen general de la distribución de fondos, tras la Colecta Nacional "Más por Menos 2022", que se realizó los días 10 y 11 de septiembre con el lema "Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza".

La campaña de este año recaudó un total de 161.499.278 pesos, de los cuales 147.265.000 ya fueron distribuidos y destinados a las 25 diócesis más necesitadas, a las 10 diócesis menos necesitadas, etc., según puede observarse en el cuadro.

El administrador de la colecta, Luis Porrini, informó a AICA que la recaudación final de 2022 se conocerá a fin de año, cuando se cierre el Ejercicio Contable, dado que hasta la fecha se siguen recibiendo donaciones bajo las distintas formas instrumentadas. Esto permitirá acrecentar el monto de reserva para ayudas por catástrofes y emergencias que pudieran surgir a lo largo del año que pronto se inicia. 

Asimismo, indicó que una mínima parte de esta reserva se destinará a los preparativos de la Colecta 2023. En marzo se publicará, como cada año, la rendición de cuentas con el detalle pormenorizado de recaudación y distribución.

Formas de colaborar todo el año
Porrini recordó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, y detalló los canales para hacerlo:

  • Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” - Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central - CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. Alias: BRISA.PRADO.ORO (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico: colectamaspormenos@cea.org.ar).
  • En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para "Más por Menos") o del código de barras permanente.

  • Código QR. A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR, e indicando el importe que se desea donar a la colecta Más por Menos.

  • Con débito mensual automático con tarjetas de crédito Visa, American Express, Mastercard, accediendo a través de la página web: www.colectamaspormenos.com.ar

Redes sociales solidarias
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas pone a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones o rendir cuentas, como para recaudar fondos a lo largo del año.

» Facebook: http://www.facebook.com/colectamasxmenos
» Twitter: @colectamasxmenos 
» Instagram: @colectamaspormenos
» Página web: www.colectamaspormenos.com.ar

Informes: (011) 4394-2065, (011) 15 5148-0286 o por correo electrónico colectamaspormenos@cea.org.ar.+

NOTICIAS RELACIONADAS