Viernes 29 de marzo de 2024

Cien pesebres en la columnata de San Pedro

  • 15 de diciembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La exposición "100 belenes en el Vaticano", inaugurada el 13 de diciembre por monseñor Rino Fisichella, permanecerá hasta el 10 de enero.
Doná a AICA.org

El arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización dejó inaugurada -el domingo 13 de diciembre- bajo la columnata de san Pedro en el Vaticano, la exposición “100 belenes en el Vaticano”. 

En los últimos años, los pesebres se presentaron con mayor frecuencia en iglesias y salas de exposiciones. Este año, debido a la pandemia de coronavirus, la exposición se colocó al aire libre. Estará abierto hasta el 10 de enero.

La exposición “100 belenes en el Vaticano” ya se ha convertido en una tradición, a pesar de la pandemia, dijo el arzobispo Fisichella en una entrevista con Radio Vaticano.

Decidimos poner la exposición al aire libre por razones de seguridad, con un camino marcado para que los visitantes eviten la contaminación” - enfatizó el arzobispo italiano-.

La exposición incluye obras que presentan el arte de los pesebres de todo el mundo. La entrada es gratuita, la exposición está abierta todos los días de 10 a 22. Por la noche se podrá admirar el “juego de luces”.

El arzobispo Fisichella señaló que el pesebre es un símbolo de modestia. “Al estar de pie frente al pesebre, debemos recordar que estamos ante la sencillez de la imagen del amor de Dios por nosotros. El Señor nos ama como somos, dijo el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Deberíamos vivir 2020 con más intensidad, a pesar del sufrimiento de muchas personas que luchan contra la pandemia. Es cierto que la muerte, la enfermedad, la soledad y la incertidumbre hacen que la esperanza sea incierta, pero también es cierto que debemos superar todas estas dificultades, señaló.

“Debemos estar seguros de que no estamos solos, porque mucha gente vive el mismo acontecimiento con nosotros y, sobre todo, debemos recordar que Dios nunca nos abandonará”, expresó monseñor Fisichella.

Y “si tenemos un sentimiento de tristeza o soledad, -concluyó- vayamos al pesebre y miremos al Niño Jesús que quiere recibirnos”. Entonces, alarguemos también nuestros brazos hacia él, abracémoslo y nos sentiremos menos solos”. +