Jueves 25 de abril de 2024

Ciclo de conferencias 2015 "Bioética para Todos"

  • 10 de agosto, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo jueves 13 de agosto comienza el Ciclo de Conferencias 2015: "Bioética para Todos" que organizan conjuntamente la Comisión de Bioética Padre José Kentenich y el Centro de Estudios de Filosofía y Teología de la Orden de Predicadores (CEOP), de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta). El tema central será "Ciencia y técnica: luces y sombras sobre la vida y la familia. Bioética desde la vida y para la vida". La actividad se desarrollará de 19 a 20.30 en las instalaciones del CEOP (pasaje 5 de Julio 489, entre Belgrano y Venezuela, Buenos Aires).
Doná a AICA.org
El próximo jueves 13 de agosto comienza el Ciclo de Conferencias 2015: "Bioética para Todos" que organizan conjuntamente la Comisión de Bioética Padre José Kentenich y el Centro de Estudios de Filosofía y Teología de la Orden de Predicadores (CEOP), de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta).

El tema central será "Ciencia y técnica: luces y sombras sobre la vida y la familia. Bioética desde la vida y para la vida".

La actividad se desarrollará de 19 a 20.30 en las instalaciones del CEOP (pasaje 5 de Julio 489, entre Belgrano y Venezuela, Buenos Aires).

El Ciclo lleva como objetivo transmitir la importancia que tienen en la vida cotidiana los temas que aborda la bioética y está dirigido a alumnos terciarios y universitarios, docentes, padres de familia, religiosos y público en general.

Programa del Ciclo
-13 de agosto: "Avance de la ciencia y la técnica sobre la vida" (doctora hermana Elena Lugo).

-10 de septiembre: "¿Es la familia un construcción social o una realidad natural?" (magister hermana Virginia Perera).

-8 de octubre: "Implicancias del nuevo Código Civil argentino sobre la vida humana en sus inicios" (doctor Siro de Martín).

-5 de noviembre: "Evangelio de la Vida ? Pautas de una evangelización renovada ante los desafíos que amenazan la dignidad de la vida" (presbítero doctor Luis A. Anaya).

Informes e inscripción: infoceop@unsta.edu.ar; secretaria@comisiondebioetica.org en www.familia.org.ar y en www.unsta.edu.ar/bioetica-para-todos/.+