Viernes 29 de marzo de 2024

Chimpay recibirá a miles de fieles en una nueva peregrinación a la cuna de Ceferino

  • 24 de agosto, 2022
  • Chimpay (Río Negro) (AICA)
La fiesta en honor del beato Namuncurá será desde el próximo viernes hasta el domingo, cuando se desarrollarán las celebraciones centrales en el santuario. "Ceferino, samaritano de la vida", el lema.
Doná a AICA.org

La localidad rionegrina de Chimpay, diócesis de Viedma, ultima los detalles para recibir a miles de fieles de distintos puntos del país que participarán, desde el viernes próximo hasta el domingo, de la 52° edición de la peregrinación al santuario del beato Ceferino Namuncurá.

Las autoridades provinciales y municipales esperan un importante número de peregrinos que llegarán al santuario para pedir y agradecer al beato indiecito, en el marco de una fiesta religiosa que llevará por lema “Ceferino, samaritano de la vida”.

Los devotos llegarán desde distintos puntos del país, entre ellos un grupo de jóvenes salesianos que viajan desde Buenos Aires, y a través de distintos medios: a pie, a caballo, en bicicleta o en automóviles y micros.

El intendente de Chimpay, Hugo Funes, destacó que “ésta es una fiesta ceferiniana, en la semana de la fe” y estimó que la ciudad se prepara para recibir a “más de 100.000 personas”.

“Es una fiesta netamente religiosa, que coordina la Iglesia, y nosotros desde el municipio aportamos todo lo que es la logística, el camping, estacionamientos, predios para vendedores ambulantes, patio de comidas y todo para que la gente se sienta bien y se vaya conforme”, precisó.

Las celebraciones
Las celebraciones comenzarán el próximo viernes 26 de agosto, natalicio de Ceferino Namuncurá, con misas a las 11 y a las 16.

El sábado 27, por la mañana, se celebrará misa y se bendecirá a los peregrinos, jinetes y caballos que van llegando. A las 18.30 habrá una oración a María Auxiliadora junto con los jóvenes en la ermita del Parque Santuario.

El domingo 28, con la llegada de la mayoría de los fieles, las actividades comenzarán a partir de las 7, cuando se realizará la concentración en el Cerro de la Cruz de los 500 años de Evangelización, sobre la ruta nacional 22, a siete kilómetros del pueblo.

Allí, la comunidad mapuche hará una rogativa en la antigua lengua indígena. Luego, desde este sitio, arrancará la peregrinación a pie hasta el santuario de Chimpay, donde a las 11 se celebrará la misa central.+