Viernes 19 de abril de 2024

Chimpay, cuna del beato Ceferino, sede del I Foro de Turismo Religioso

  • 15 de noviembre, 2016
  • Chimpay (Río Negro) (AICA)
Los días 17 y 18 de noviembre se realizará en la localidad de Chimpay, cuna de Ceferino Namuncurá, el Primer Foro de Turismo Religioso organizado por Fundamérica, con el acompañamiento de la Legislatura de Río Negro, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia y la Municipalidad de Chimpay. Asistirán miembros de la Comisión Nacional del Turismo de la Fe, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, representantes de destinos de turismo religioso destacados, representantes eclesiásticos, referentes académicos vinculados al tema y organizaciones dedicadas al desarrollo regional.
Doná a AICA.org
Los días 17 y 18 de noviembre se realizará en la localidad de Chimpay, Cuna de Ceferino Namuncurá, el Primer Foro de Turismo Religioso organizado por Fundamérica, con el acompañamiento de la Legislatura de Río Negro, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia y la Municipalidad de Chimpay.

"Este primer encuentro ha sido concebido con el múltiple propósito de reunir actores (expertos, eclesiásticos, funcionarios, empresarios y prestadores de servicios) relacionados al turismo de la religión en un espacio donde se puedan debatir y proponer políticas y estrategias para orientar el desarrollo sustentable de los destinos de turismo religioso", destacan los organizadores en la convocatoria.

Durante las jornadas, agregaron, se buscará "colaborar con el desarrollo del producto en la localidad, la provincia y la región" y "contribuir a la inserción de la ciudad de Chimpay como destino en el circuito turístico nacional", además de "fortalecer la oferta receptiva de la microrregión del Valle Medio de Río Negro en su conjunto".

Los organizadores aseguran que "serán dos jornadas de trabajo para compartir experiencias y conocimientos entre reconocidos disertantes y los asistentes, lo que significará un gran aporte en la búsqueda de un proyecto de desarrollo turístico propio y distintivo, sobre la base de nuestra identidad cultural, histórica y religiosa, como provincia y como región".

Asistirán en calidad de expositores miembros de la Comisión Nacional del Turismo de la Fe, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, representantes de destinos de turismo religioso destacados, representantes eclesiásticos, referentes académicos vinculados a la temática así como organizaciones vinculadas al desarrollo regional.

También tendrá lugar, en el marco de esta convocatoria, una especial exposición fotográfica con material exclusivo de la destacada reportera gráfica maragata Evangelina Martínez, quien compartirá su experiencia como voluntaria en África, en donde registró el trabajo llevado adelante por las casas salesianas de Luanda (Angola).

La inscripción a este encuentro es libre y gratuita.

Informes: www.fundamerica.org.ar , correo electrónica: secretaria@fundamerica.org.ar o por mensaje privado en www.facebook.com/fundamerica.fundacion.+