Viernes 12 de agosto de 2022

"Chaquetazo" de los médicos en Plaza de Mayo: "Salvemos las dos vidas"

  • 16 de julio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Médicos y profesionales de la salud realizaron el domingo 15 de julio un "chaquetazo" en la Plaza de Mayo, para rechazar el proyecto de ley de aborto y ratificar su compromiso de "salvar las dos vidas". Colocaron sus guardapolvos en el piso y formaron la sigla MxV (médicos x la vida) y renovaron el juramento hipocrático.
Doná a AICA.org
Médicos y profesionales de la salud realizaron el domingo 15 de julio un "chaquetazo" en la Plaza de Mayo, para rechazar el proyecto de ley de aborto y ratificar su compromiso de "salvar las dos vidas".

Los manifestantes se concentraron en el mástil frente a la entrada principal de la Casa Rosada, donde comenzaron a colocar sus guardapolvos en el piso y formar la sigla MxV (médicos x la vida).

[img]http://www.aica.org/subidas/4125.jpg[/img]

Allí, los médicos solicitaron al presidente Mauricio Macri "el rechazo total del proyecto" y se colocaron los guardapolvos en "señal de disposición para salvar pero nunca matar" al niño por nacer.

Los presentes exhibieron banderas argentinas, pañuelos y globos con la consigna "Salvemos las dos vidas", "No cuenten conmigo" y "Legal o ilegal, el aborto mata igual".

También colgaron sus guardapolvos de las rejas que hay en la plaza, cantaron la canción del "Bebe niño" y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y el doctor Alejandro Nolazco invitó a sus colegas a renovar el juramento hipocrático.+

[img]http://www.aica.org/subidas/4126.jpg[/img]