Sábado 22 de junio de 2024

Certamen de Arte y Diseño Digital 2024 'Educar para la Paz'

  • 20 de mayo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
"Tecnología como camino hacia la paz", es el lema de esta edición del concurso. Lo organizan la Acción Católica Argentina y la Asociación Cristiana de Jóvenes. Bases y condiciones para participar.
Doná a AICA.org

Con el lema “Tecnología como camino hacia la paz”, se pone en marcha la edición 2024 del Certamen de Arte y Diseño Digital “Educar para la Paz”, que desde hace 22 años organizan conjuntamente la Acción Católica Argentina (ACA) y la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA, por sus iniciales en inglés).

La convocatoria está abierta a niñas y niños, adolescentes y jóvenes del país, de entre 6 y 18 años de edad, que deseen participar a través de sus escuela, colegios, parroquias, instituciones, movimientos eclesiales u otras organizaciones en las que participen.

En caso de que se envíen fuera del marco institucional, los menores de 14 años deben ser acompañados por su padre, madre o quien ejerza su tutoría.

Los interesados podrán enviar las obras –pinturas, dibujos, collages, comics, fotos, videos y murales- para participar del 22º certamen de Arte y Diseño Digital “Educar para la paz” de forma digital, a través de esta plataforma virtual.

"Esta herramienta pedagógica ofrece a docentes, animadores, catequistas, familias y/o líderes una oportunidad para dialogar y formar en el valor de la paz, la convivencia respetuosa, la no violencia, la fraternidad y amistad social, en un mundo atravesado por tantos conflictos interpersonales y entre los pueblos", destacan los organizadores.

Mayor información, en www.accióncatolica.org.ar.

"La iniciativa se suma  a Un Minuto por la Paz, que llevaremos adelante el 8 de junio próximo, favoreciendo la oración y la reflexión, a las 13 y durante un minuto, en favor de la paz", agregaron.

Ambas propuestas constituyen, para la ACA y la YMCA, una ocasión permanente para "renovar su compromiso de proponer la cultura de la paz en todos los órdenes".

Consultas e informes: edu.paz@accioncatolica.org.ar o, por WhatsApp, al +5411-6267-5599.+