Viernes 29 de marzo de 2024

Cercanía del Episcopado con las comunidades religiosas afectadas por el terremoto

  • 9 de febrero, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Ecumenismo emitió un comunicado expresando solidaridad, cercanía y apoyo a "los hermanos" de las iglesias ortodoxas de Antioquía y Siria, y a los hermanos musulmanes.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, expresó su cercanía a “los hermanos y hermanas” de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, la Iglesia Ortodoxa Apostólica de Antioquía y del Centro Islámico de la República Argentina “en este tiempo de dolor que viven sus pueblos como consecuencia del terrible terremoto ocasionado en estos días”.

En un comunicado, firmado por el secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal, presbítero Carlos White, y fechado el 8 de febrero, les aseguran sus oraciones e invitan “a todos aquellos que puedan solidarizarse concretamente a través de los medios y canales establecidos para este fin. Seguros que cada pequeño aporte sumará a colaborar y acompañar las tantas necesidades que están sufriendo”.

“Pedimos a Dios fortalezca al pueblo turco y sirio en este difícil momento”, concluye el comunicado.

Dirigir las ayudas a la Iglesia ortodoxa de Antioquía
Por su parte el arzobispado de Buenos Aires y de toda Argentina de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, emitió un comunicado en el que hace un llamado a la solidaridad con las victimas del fuerte terremoto que golpeó el sur de Turquía y varias ciudades antioqueñas, entre ellas Antioquía, Mercin y Alexandretta, y en la parte siria, las ciudades de Alepo, Hama, Latakia y Tartús".

A tal fin destinarán las ofrendas de este domingo 12 de febrero. Para ello se puede realizar un depósito o transferencia bancaria a la siguiente cuenta, bajo el Título “Donación terremoto”: Banco Galicia: Número de cuenta: 0006690-5 025-1. Cuit: 30-63883602-1. Razón Social: Arquidiócesis católica apostólica ortodoxa de Antioquia en la República Argentina. CBU: 0070025220000006690511.

El Metropolita de Buenos Aires y toda Argentina Santiago agradece la colaboración de antemano: “Que Dios bendiga su colaboración, elevando nuestras oraciones para el alivio de los afligidos y afectados a consecuencia de lo sucedido, y a que tenga piedad de su pueblo ante esta catástrofe”, y concluye el comunicado asegurando que “cualquier contribución, no importa lo pequeña que sea, puede ayudar a aliviar el dolor de muchos”.+