Martes 19 de marzo de 2024

CEOP Unsta: Diplomatura en Filosofía en modalidad totalmente virtual

  • 5 de agosto, 2021
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Organizada por el Centro de Estudios de la Orden de Predicadores, consta de 6 cursos de 8 semanas de duración. Tiene como eje el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, enriquecida con otros autores.
Doná a AICA.org

El Centro de Estudios de la Orden de Predicadores (CEOP), de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta), presentó una Diplomatura en Filosofía totalmente virtual, teniendo como eje el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, pero enriquecida con otros autores.

“Un aporte vital a la cultura de nuestro tiempo es poner los tesoros de la filosofía y la teología cristianas a disposición de un público amplio”, destacan los organizadores.

La propuesta académica está pensada, precisaron, para estudiantes o graduados universitarios, profesores de todos los niveles, profesionales, religiosos, etc..

Asimismo, indicaron, sus contenidos serán de nivel universitario y ofrecerán una formación de alto nivel en cuestiones fundamentales de la Filosofía.

El programa consta de 6 cursos de 8 semanas de duración, extendidos durante un año y medio, y requiere una dedicación de 4 a 5 horas semanales.

Cada curso está compuesto de guiones especialmente redactados, lecturas seleccionadas, presentaciones grabadas y clases sincrónicas, aprovechando las ventajas de la educación a distancia.

“Pero a diferencia de otras propuestas similares, ofrecerá además una educación personalizada, ya que habrá tutores disponibles para consultas específicas, además del profesor que dicta cada curso”, especificaron.

En el CEOP destacaron que “es una propuesta innovadora, que combina los recursos sincrónicos y asincrónicos que nos hemos acostumbrado a utilizar en este tiempo, con una atención más personalizada”. 

Asimismo, subrayaron que “su finalidad es introducir en las grandes preguntas de la filosofía, despertando la sed de profundizar ulteriormente en ellas” y que será complementada en el futuro con cursos más específicos, orientados también a discusiones actuales.

La Diplomatura se presenta como el inicio de una formación filosófica sólida, planteada desde una razón abierta a la fe.

Para obtener más información se puede escribir a diplofilosofia@unsta.edu.ar, o visitar la página web del Centro: https://www.unsta.edu.ar/ceop/diplomatura-en-filosofia/. Desde allí también es posible inscribirse a reuniones informativas virtuales.+