Viernes 19 de abril de 2024

Celebrarán el 2 de abril una misa popular por la paz, la memoria y la soberanía

  • 1 de abril, 2022
  • José León Suárez (Buenos Aires) (AICA)
A 40 años del inicio de la guerra de Malvinas, se celebrará en José León Suárez una misa popular por la paz, la memoria y la soberanía.
Doná a AICA.org

Referentes de la pastoral de las villas y barrios populares celebrarán el sábado 2 de abril una misa en conmemoración de los 40 años del inicio de la guerra en Malvinas.

La Eucaristía estará presidida por el presbítero José María Di Paola, y concelebrada por sacerdotes de las villas.

Se trata de una "misa popular por la paz, la memoria y la soberanía", que será celebrada a las 18 al aire libre, en la plaza ubicada frente al puente de José León Suárez, a pocos metros de la estación de trenes.

Finalizada la celebración, tendrá lugar un acto cultural con proyección de videos que actualizan los sucesos históricos de la Guerra de Malvinas, la presencia en la Argentina del papa Juan Pablo II en junio de 1982 como mensajero para la paz, y el testimonio del papa Francisco, que actualmente está construyendo puentes de paz por la guerra en Ucrania.

También, una Banda Militar (que será definida por el Estado Mayor Conjunto), interpretará el Himno nacional y marchas alusivas.

Artistas de renombre local y nacional fueron convocados para animar desde la música: el cantautor Mario Cabrera y el grupo Los del Milagro. Y habrá un concierto extraordinario del Dúo Coplanacu.

También será inaugurado un mural por la Paz y Soberanía de nuestras Islas Malvinas, una obra de arte de 15x15 metros, realizado por el Grupo Cultural Cruz del Sur, donde se apreciarán las islas bajo la protección de la Virgen de Luján, "Madre gaucha y malvinera", y las imágenes de Juan Pablo II y Francisco, que tanto trabajo y oración dedicaron y dedican por la paz en nuestra tierra.

Se instalará una Feria de Comidas de las Colectividades que acompañarán el acto y colaborarán a beneficio de una obra en homenaje al Soldado Caído en Malvinas.

La invitación está inspirada en la cultura del encuentro y con este modo que tenemos como Iglesia en las villas de traer Malvinas al presente a través de los valores de la soberanía, la memoria y la paz. 

Invitan la parroquia San Juan Bosco y las villas de José León Suárez. Organizan el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, la intendencia de San Martín, la CGT Regional San Martín, y la Pastoral Villera.+