Martes 19 de marzo de 2024

Celebran en Resistencia la Semana de la Música Católica

  • 12 de julio, 2021
  • Barranqueras (Chaco) (AICA)
La Pastoral de Músicos del Santuario de la Inmaculada Concepción de Barranqueras, en la arquidiócesis de Resistencia, celebra del 12 al 17 de julio la Semana de la Música Católica.
Doná a AICA.org

La Pastoral de Músicos del Santuario de la Inmaculada Concepción, de Barranqueras, celebrará la Semana de la Música Católica, con talleres virtuales dirigidos a Ministerios de Música de la arquidiócesis de Resistencia.

Los talleres se realizarán desde el lunes 12 al viernes 16 de julio, de 21 a 22:30, a través de la plataforma Zoom, para una mejor interacción entre el tallerista y los participantes. Se retransmitirá al canal de YouTube y demás redes sociales de la Pastoral. El 17 de julio habrá un festival virtual.

El lunes, el taller se centrará en los temas: El músico en la Liturgia, cantos adecuados, tiempos litúrgicos, el músico católico. A cargo de Roberto Silva.

El martes, los temas serán: Técnica. Sonido. Estudios de grabación. Audio y video. Comunicación. Estará a cargo de Neno Mosci y Ramón Maidana.

El taller del miércoles se centrará en la espiritualidad del músico católico, Ministerios de Música y carismas. Será dictado por Alejandro Lazovich.

El jueves, Adrián Pérez tendrá a cargo los temas: Teoría, armonía, transporte. Instrumentos, programación. El viernes, Mónica Olivera dictará un taller sobre el canto, técnicas.

La Semana de la Música Católica concluirá el sábado 17 con un festival que se desarrollará de 21 a 22.30 y contará con la participación de todos los ministerios que enviaron sus videos.

Las actividades podrán seguirse a través del Canal de YouTube. Más información en Instagram o Facebook.+