Lunes 17 de junio de 2024

Celebran en la Argentina el Día de los Animadores Bíblicos

  • 17 de julio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
En la memoria del beato Wenceslao Pedernera, a iniciativa del Departamento de Animación y Pastoral Bíblica, se celebró este 17 de julio por primera vez en nuestro país
Doná a AICA.org

Por primera vez en nuestro país se celebra este 17 de julio el día de los animadores bíblicos, una iniciativa del departamento nacional de Pastoral y Animación Bíblica.

“Se pidió a la Santa Sede si podría nombrarse al beato laico argentino Wenceslao Pedernera como patrono de los animadores bíblicos y justamente siendo hoy la festividad del beato, a quien se ha elegido justamente por su fidelidad a la Palabra de Dios hasta el martirio, es que se ha instituido este día como el día de los animadores bíblicos en la Argentina”, explica el obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini, miembro de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y pastoral Bíblica.

El beato “nos da ese ejemplo de haber vivido encarnado el Evangelio y haberlo transmitido y predicado. Él siempre andaba con la Palabra de Dios, con la Biblia en las manos cuando hacía las misiones y las catequesis”, detalla el prelado.

Es por eso que, en nombre del Departamento Nacional de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica, envía un especial saludo a todos los animadores bíblicos de la Argentina: “Que bajo el ejemplo y la intercesión del beato Pedernera sigamos potenciando esta gran obra que se está haciendo. Es realmente un signo de los tiempos la fuerza que está tomando en la Argentina la animación bíblica”.

“Que que el Señor nos siga concediendo la gracia de seguir creciendo”, concluyó.+

NOTICIAS RELACIONADAS