Viernes 26 de abril de 2024

Celebran en Catamarca dos años de adoración perpetua a Jesús Sacramentado

  • 21 de noviembre, 2012
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La Iglesia de Catamarca celebrará hoy, miércoles 21 de noviembre, el segundo año de la adoración perpetua que se rinde a Jesús Sacramentado en la capilla del Buen Pastor, ubicada en la calle Maipú 751, de la capital provincial. El obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, encabezará los festejos con una misa en la catedral y una posterior procesión por las calles de San Fernando del Valle.
Doná a AICA.org
La Iglesia de Catamarca celebrará hoy, miércoles 21 de noviembre, el segundo año de la adoración perpetua que se rinde a Jesús Sacramentado en la capilla del Buen Pastor, ubicada en la calle Maipú 751, de la capital provincial.

Con motivo de semejante aniversario, el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, presidirá la misa a las 21 en la catedral basílica de Nuestra Señora del Valle, y una vez finalizada la celebración eucarística, partirá en procesión junto a los fieles congregados con el Santísimo Sacramento expuesto por las calles San Martín, Rivadavia, República y Maipú hasta llegar a la capilla de la adoración eucarística perpetua. Allí, el prelado bendecirá a las embarazadas, los matrimonios y los trabajadores.

Estos actos litúrgicos constituyen la culminación del triduo que se realizó hasta ayer, martes 20, con el rezo del santo rosario a las 20.30 y la santa misa a las 21. Según estableció el obispado, quienes participaron en estos tres días de las prácticas piadosas pudieron obtener indulgencias plenarias.

Asimismo, la Unión Eucarística Reparadora (UNER) de Catamarca, junto con los adoradores y colaboradores de esta obra, invitaron a todas las instituciones, movimientos, grupos parroquiales y a la comunidad de fieles en general a sumarse a esta celebración.

La adoración eucarística es una práctica piadosa difundida en todo el mundo, que consiste en alabar la divina presencia real de Jesucristo, Dios y hombre verdadero, en la Eucaristía. En el mundo, existen variadas congregaciones e instituciones eclesiales dedicadas a difundir esta oración. +