Viernes 26 de abril de 2024

Celebran en Buenos Aires el Encuentro Nacional Fratelli Tutti

  • 18 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La iniciativa reunirá a referentes religiosos y políticos con jóvenes de distintos puntos del país para compartir experiencias y testimonios a la luz de la encíclica del Papa sobre la fraternidad.
Doná a AICA.org

El proyecto Factor Francisco, del Centro Nueva Tierra, presentó una nueva iniciativa para acompañar el pensamiento del papa Francisco sobre la fraternidad y la amistad social.

En esta oportunidad, se trata del Encuentro Nacional Fratelli Tutti, "Mística y Política para ponerse la patria al hombro", que se desarrollará en Buenos Aires de manera presencial, los días 22 y 23 de octubre.

La propuesta se enmarca en un nuevo aniversario de la publicación de la encíclica papal sobre la fraternidad y la amistad social, y se suma a iniciativas anteriores, entre ellas encuentros virtuales, la edición de un libro, muestras artísticas y la divulgación de la Fratelli tutti en formato periódico.

Para el sábado 22 está prevista una Jornada de profundización, experiencias y debate, que se desarrollará desde las 9 hasta las 19 en el Convento de San Ramón Nonato (Reconquista 269, Ciudad de Buenos Aires).

La apertura estará a cargo del obispo auxiliar de Buenos Aires y delegado de la pastoral de las villas, monseñor Gustavo Oscar Carrara, junto con los dos referentes de Factor Francisco, Néstor Borri y Santiago Barassi.

A las 11, el artista Daniel Santoro, junto con la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y el diputado provincial del Chaco, Rodrigo Ocampo, expondrán sobre "Pueblo, mística y militancia".

A las 15, los participantes de disintos puntos del país trabajarán en comisiones referidas a disintos temas, compartirán experiencias y testimonios.

A las 17 será el plenario y puesta en común, y a las 18 el cierre con referentes nacionales.

El domingo, la jornada se desarrollará de 11 a 16 en la parroquia San José, pastoreada por el padre Nicolás Angelotti, en Puerta de Hierro, partido de La Matanza. Allí se celebrará una misa por la Patria, y luego habrá una peña para festejar en el polideportivo Papa Francisco.

Quienes deseen participar pueden inscribirse en https://bit.ly/ENCUENTRO-FRATELLI-FF. Más información en www.factorfrancisco.org.+